Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Venezuela: Chávez y Capriles queman sus últimos cartuchos antes de fin de campaña Venezuela: Chávez y Capriles queman sus últimos cartuchos antes de fin de campaña

Mientras el mandatario se presentó como el candidato de "Venezuela", su oponente insistió en que su propuesta supone un "cambio" para el país. Las elecciones presidenciales se realizarán el próximo domingo 7 de octubre.

Mundo

Venezuela: Chávez y Capriles queman sus últimos cartuchos antes de fin de campaña

Por 4 de Octubre de 2012

Con apenas un día de campaña por delante, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y el líder de la oposición, Henrique Capriles, quemaron este jueves sus últimos cartuchos en las calles para conquistar más votos en los comicios del próximo domingo.

En nutridas concentraciones, ambos aspirantes emplazaron a sus simpatizantes para que no desistan de su tarea de sumar adeptos y mientras Chávez se presentó como el candidato de “Venezuela”, Capriles insistió en que su propuesta supone un “cambio”.

Chávez, cuyo acto de cierre, realizado en la Avenida Bolívar y bajo una intensa lluvia, ha colapsado la capital de Caracas, pidió “soltar toda la caballería”, horas después de que en Maracay anticipara que es “inevitable la victoria de la revolución”.

El mandatario agregó que “el 7 de octubre está en juego la vida de Venezuela, la vida del pueblo”, sentenció Chávez, aunque pidió a sus seguidores no bajar la guardia ni que “nadie vaya a creer que ya ganamos”.

“Venezuela volvería a caer en el abismo, pero eso Dios mío no va a ocurrir, porque el 7 de octubre gana Chávez las elecciones, gana el pueblo, gana la patria, gana el futuro“, sentenció el gobernante y se presentó como el “el candidato de la juventud y del futuro”.

Señaló que lo que suceda en el país en los próximos 100 años dependerá “de lo que ocurra el domingo” y llamó a escoger por la patria.

“El domingo 7 de octubre sabremos si nuestros hijos tendrán patria o les robarán la patria de nuevo”, sostuvo Chávez, quien invitó a todos a que voten “desde muy temprano”.

Chávez cumplió su etapa 

Por su parte, Capriles, quien a lo largo de la campaña ha visitado más de 300 localidades en sus recorridos “pueblo por pueblo”, llamó a los venezolanos a convertir “el huracán de calle” que lo apoyó en “millones de votos” para alzarse con un triunfo.

Asimismo aseguró que espera que su contendor se vaya en paz de su puesto como gobernante, que ocupa desde 1999, y le deseó larga vida para que vea “a una generación cambiando a Venezuela”.
“Yo le deseo larga vida, porque yo quiero que vea a una generación cambiando a Venezuela”, declaró Capriles durante un acto en el estado Zulia (oeste), donde llegó tras visitar hoy mismo la localidad de Guanare, en el estado Portuguesa.

Capriles apeló al béisbol, el deporte favorito de su rival en las urnas, para comentar que el pelotero profesional venezolano Omar Vizquel se retiró hoy de las Grandes Ligas después de cumplir una etapa. “El candidato del Gobierno también cumplió su etapa”, añadió.

“Yo quiero que mañana, allá en Caracas, se despida”, agregó el aspirante opositor al referirse al cierre de campaña convocado por Chávez, a quien le fue diagnosticado un cáncer a mediados del año pasado.

“Esto está escrito”, agregó Capriles confiado en su triunfo el próximo domingo. Llamó a sus simpatizantes a votar sin miedo, pues, dijo, miedo hay que tener “a un pueblo que no se exprese”.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) comenzó hoy, con el apoyo de militares del Plan República, el traslado del material que será empleado el próximo domingo en las presidenciales.

A la medianoche de este viernes concluirá la campaña electoral en el país para dar paso a los días de reflexión antes de los comicios del domingo, a los que han sido convocados cerca de 19 millones de electores.

Cerca de 19 de los casi 30 millones de venezolanos están llamados a sufragar para elegir al gobernante del período 2013-2019 entre seis postulantes, con Chávez y Capriles como favoritos.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día