Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Octubre de 2012

Blogueros oficialistas informan que Yoani Sánchez fue trasladada a La Habana

Amnistia Internacional denunció este viernes el acoso del que estaría siendo víctima la autora del Blog Generación Y a manos de las autoridades cubanas, tras ser detenida este jueves. La bloguera intentó asistir al juicio contra Angel Carromero en Bayamo.

Por
Compartir

Tras ser detenida en la noche de este jueves en la localidad de Bayamo, la bloguera opositora cubana, Yoani Sánchez ha sido trasladada a La Habana. Asó lo indican versiones de dadas a conocer por blogueros oficialistas.

Sánchez junto a su marido, Reinaldo Escobar, se trasladó a la citada localidad para asistir al juicio en contra de español Angel Carromero por el homicidio involuntario del disidente Oswaldo Payá. 

Yohandry Fontana informó a través de su web que “el periodista (de Bayamo) (Yunior) García Ginarte confirmó hace unos minutos en su cuenta de Twitter que Yoani Sánchez y su esposo son trasladados a La Habana”.

“Las autoridades de Bayamo detuvieron al matrimonio que intentaba realizar una provocación y show mediático para  perjudicar el buen desarrollo del juicio que sigue aquí contra el ciudadano español Angel Francisco Carromero Barrios”, agregó Fontana.

Con respecto al juicio, el bloguero detalló que éste se inició “como estaba previsto, tranquilidad en la ciudad y cada una de las partes han realizado su labor sin contratiempos”.

Tras ser interrogado por la fiscalía y el abogado defensor, “el acusado –ciudadano español de 27 años- ratificó también las declaraciones realizadas durante la fase de instrucción, en las que afirmaba que perdió el control del vehículo en una zona de baches u ondulaciones, mientras circulaba a una velocidad entre 80 y 90 kilómetros por horas”, añadió.

Según informaciones ofrecidas por la defensa, se estima que el juicio concluya y quede listo para sentencia este viernes, después de las intervenciones de  ocho testigos y trece peritos puntualizó Fontana.

Amnistia Internacional denunció este viernes el acoso del que estaría siendo víctima la autora del Blog  Generación Y a manos de las autoridades cubanas.

“Estas detenciones aparentemente arbitrarias antes del juicio de Ángel Carromero suponen el último de una serie de acosos que Yoani Sánchez y otros disidentes han sufrido a manos de las autoridades cubanas”, declaró Javier Zúñiga, consejero especial de la organización de defensa de los derechos humanos establecida en Londres.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Yoani Sánchez

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo