Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Macri anunció  el primer aborto legal de Buenos Aires Macri anunció  el primer aborto legal de Buenos Aires

Se lo realizará una mujer de 32 años, según dijo el jefe de Gobierno. La ley de interrupción de embarazos no punibles se aprobó la semana pasada en una sesión controvertida.

Mundo

Macri anunció el primer aborto legal de Buenos Aires

Por 5 de Octubre de 2012

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, en una cena organizada por Consenso Republicano, que dirige el ex presidente de La Rural, Guillermo Alchourón, anticipó que el martes próximo se realizará “el primer aborto legal en la ciudad de Buenos Aires. Es una mujer de 32 años en un caso que pasó por todas las instancias legales”. Macri no dio más detalles.

Una de las asistentes, Laura Alonso, legisladora del PRO, fue la que defendió la posibilidad de que una chica de 14 años pueda realizarse un aborto sin la autorización de sus padres, tal como lo estableció laLegislatura la semana anterior. “La gran mayoría de los casos a esa edad son violaciones intrafamiliares ejercidas por el padre o el padrastro y muchas veces las madres son cómplices del victimario en esas situaciones siniestras”, dijo.

El debate por el veto o la promulgación de Macri del protocolo que aprobó la Legislatura el 28 de septiembre está encendido. En la comida de anoche el jefe de gobierno dijo “soy el jefe del veto”, sin pronunciarse específicamente. Ayer en el diario Tiempo Argentino se publicó una solicitada con más de mil firmas pertenecientes a un amplio abanico de partidos políticos, movimientos sociales, referentes de la cultura y del espectáculo, periodistas de renombre y académicos, tanto kirchneristas como de sectores de la oposición al Gobierno nacional, para pedirle que no lo vete.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día