Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2012

Chávez vota en colegio de zona popular en el oeste de Caracas

Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas, fue recibido por una multitud y, antes de ejercer su derecho democrático, saludó a los integrantes de la misión de la Unasur que se encontraban en ese centro electoral, donde además una mujer le cantó una canción en su honor.​

Por
Compartir

El presidente de Venezuela y candidato a la reelección, Hugo Chávez, votó hoy en el colegio Manuel Palacio Fajardo, en la zona popular del 23 de Enero, en el oeste de Caracas, a las 13.30 hora local (18.00 GMT).

Chávez, que estuvo acompañado de dos de sus hijas, fue recibido por una multitud y, antes de ejercer su derecho democrático, saludó a los integrantes de la misión de la Unasur que se encontraban en ese centro electoral, donde además una mujer le cantó una canción en su honor.

“Es un día de júbilo, un día de democracia, un día de patria”, declaró Chávez después de depositar su voto en una pequeña urna instalada en una sala repleta de periodistas y en la que también se encontraban invitados internacionales como el actor estadounidense Danny Glover y la premio Nobel guatemalteca Rigoberta Menchú.

Ataviado con una chaqueta azul oscuro y una camiseta roja debajo, el gobernante destacó que este día “todo marcha bien” y que el pueblo venezolano está dando una lección.

Afirmó que por las “informaciones” que le llegan la jornada se podría extender más allá de las 18.00 (22.30 GMT), ya que la legislación venezolana establece que los centros funcionarán hasta que todos las personas presentes hayan votado.

El presidente hizo votos para que todos esperen “con normalidad democrática, con madurez democrática” y “talante democrático” que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuncie los resultados cuando “los números son irreversibles” y manifestó su esperanza de que todos: “digamos amén”.

Chávez estuvo acompañado por sus hijas Rosa y María Gabriela, así como de sus nietos, y antes de votar saludó a acompañantes internacionales, al personal militar y varios de sus simpatizantes que, a su paso, le obsequiaron flores e incluso le pasaron un bebé para que lo cargara.

Una testigo de mesa interrumpió por minutos el proceso de votación de Chávez para interpretarle una canción de su autoría en la que le pidió al “Dios todopoderoso” que lo bendiga.

Chávez, de 58 años y en el poder desde 1999, buscar su tercera reelección consecutiva, en un proceso que lo ha enfrentado con el líder unitario de la oposición, Henrique Capriles, un abogado de 40 años y hasta hace poco gobernador del estado Miranda (centro).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo