Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2012

Elecciones en Venezuela: La influencia del voto nulo preocupa a la oposición

Pero algunos opositores a Hugo Chávez temen que con la retirada a última hora de cuatro partidos de la alianza que apoya a Henrique Capriles se genere una confusión entre los electores que podría traducirse en una merma importante de sufragios.

Por
Compartir

Los votos nulos o inválidos han sido históricamente insignificantes a la hora de decidir una elección en Venezuela. Pero algunos opositores a Hugo Chávez temen que con la retirada a última hora de cuatro partidos de la alianza que apoya a Henrique Capriles se genere una confusión entre los electores que podría traducirse en unamerma importante de sufragios en unos comicios cuyo resultado algunos vaticinan será muy ajustado.

A pesar del retiro del apoyo de los cuatro grupos a Capriles, que se produjo a mediados de septiembre, los nombres de esas fuerzas políticas junto con la foto del candidato opositor siguen figurando en la boleta electrónica porque según las autoridades no había tiempo para hacer los cambios ante de los comicios de este domingo.

El voto nulo o inválido es aquel que por ejemplo se produce cuando un elector oprime en la maquina de votación la opción “votar” y olvidó seleccionar un candidato antes, entre otras razones.

En los actuales comicios también será nulo el sufragio emitido para los partidos Piensa En DemocraciaPartido Auténtico Nacional y Manos Por Venezuela, queretiraron el apoyo a Capriles. Un cuarto partido que también desistió de su respaldo al opositor decidió transferir su apoyo a otro aspirante.

También será nulo todo aquel voto emitido a favor de Yoel Acosta Chirinos, de grupo Vanguardia Bicentenaria Republicana, quien retiró su candidatura presidencial, dejando seis aspirantes en total, incluyendo a Chávez y Capriles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo