Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar

Bolívar, que representa al Partido Democratico Unidos por la Paz y la Libertad, dijo a los periodistas que "todo está muy bien, todo está bien organizado, invito de nuevo a que vengan a ejercer su derecho al voto".

Mundo

María Bolívar, la primera candidata presidencial venezolana en votar

Por 7 de Octubre de 2012

La candidata María Bolívar se convirtió hoy en la primera aspirante presidencial venezolana en pasar por las urnas y participar en los comicios en los que se elige al presidente que dirigirá el país entre 2013 y 2019.

Bolívar, que representa al Partido Democratico Unidos por la Paz y la Libertad, dijo a los periodistas que “todo está muy bien, todo está bien organizado, invito de nuevo a que vengan a ejercer su derecho al voto”.

La candidata votó en un colegio electoral de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela.

Bolívar, de 37 años y panadera de profesión, es una de los seis candidatos que aspiran a la Presidencia del país.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, y el candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles, son los favoritos a adjudicarse las elecciones.

También participan en estos comicios el evangelista Luis Reyes y los sindicalistas Reina Sequera y Orlando Chirino.

Está previsto que el presidente venezolano vote alrededor de las 10.00, hora local (14.30 GMT)) y que Capriles lo haga alrededor de las 12.30 (17.00 GMT).

Alrededor de 19 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas, que abrieron a las 6.00 (10.30 GMT) para comenzar una jornada que concluirá a las 18.00 (22.30 GMT) si bien está previsto que las personas que a esa hora aún estén en las colas ejerzan su derecho

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día