Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2012

Prácticamente la totalidad de las mesas funcionan con normalidad en Venezuela

Únicamente "algunos pequeños centros de votación, en las zonas más remotas, no han podido abrir", destacó en una rueda de prensa en la que se felicitó por "la masiva" y "pacífica" participación de los electores en un país donde el voto es optativo y no obligatorio.

Por
Compartir

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano, Tibisay Lucena, indicó que ya están en funcionamiento el 99,7% de las mesas de votación abiertas hoy para que casi 19 millones de venezolanos elijan al presidente que dirigirá el país durante los próximos seis años.

Únicamente “algunos pequeños centros de votación, en las zonas más remotas, no han podido abrir”, destacó en una rueda de prensa en la que se felicitó por “la masiva” y “pacífica” participación de los electores en un país donde el voto es optativo y no obligatorio.

“Todo se ha resuelto con la mayor tranquilidad, armonía y naturalidad”, destacó Lucena al aludir a un inicial retraso y tras subrayar que “existe una gran tranquilidad” e hizo votos para “que así permanezca” hasta que concluya la votación, a las 18.00 hora local (22.30 GMT) siempre que no existan personas en fila.

Las declaraciones de Lucena se producen después de que a primera hora del día la propia rectora reportara que el porcentaje de apertura promedio en el país era del 66,5 % debido a retrasos de los miembros de mesas en acudir a sus puestos.

Autoridades del CNE han estimado que por ello la clausura definitiva de los colegios se puede extender hasta las 20.00 hora local (00.30 GMT del lunes).

La funcionaria insistió en que el proceso de escrutinio comenzará una vez que cierre “la última” de las 39.322 mesas electorales dispuestas en todo el país “y no antes”, por lo que pidió que entre ese período el país “espere tranquilamente” el resultado.

Los venezolanos elegirán hoy al presidente para el período 2013-2019, con el actual mandatario, Hugo Chávez, de 58 años y aspirante a la tercera reelección, y el líder opositor Henrique Capriles, abogado de 40 años, como grandes favoritos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo