Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Octubre de 2012

Serra y Haddad disputarán en segunda vuelta la alcaldía de Sao Paulo

Con el 99,89 % del escrutinio completado, Serra se perfila como el candidato más votado al obtener el 30,76 % de los sufragios válidos, mientras que Haddad recibió un 28,99 %, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

Por
Compartir

José Serra, del opositor Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y Fernando Haddad, del oficialista Partido de los Trabajadores (PT), disputarán en segunda vuelta la alcaldía de Sao Paulo al ser los más votados en las elecciones municipales de hoy, según datos oficiales.

Con el 99,89 % del escrutinio completado, Serra se perfila como el candidato más votado al obtener el 30,76 % de los sufragios válidos, mientras que Haddad recibió un 28,99 %, según los datos del Tribunal Superior Electoral (TSE).

El conservador Celso Russomanno, del Partido Republicano Brasileño (PRB), que hasta el pasado viernes lideraba con holgura las encuestas, recibió apenas un 21,60 % de las papeletas.

Los porcentajes de voto se han mantenido estables desde el cierre de los colegios electorales en la mayor ciudad de Brasil, que decidirá a su nuevo alcalde en la segunda vuelta de las elecciones el próximo día 28.

En su discurso tras conocer los resultados, Serra prometió realizar un “trabajo incesante” en la alcaldía y “sacar proyectos del papel“, en especial en el sector de transportes.

Serra ganó la alcaldía de Sao Paulo en las elecciones de 2004 y es el más porfiado rival del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva y de su sucesora, Dilma Rousseff, quienes le derrotaron en las presidenciales de 2002 y 2010 respectivamente.

Haddad, exministro de Educación de Lula y de Rousseff, fue elegido a dedo por el expresidente para ser candidato del PT pese a su falta de experiencia política y, en su discurso tras conocer los resultados, agradeció el apoyo de ambos y aseguró que se conmovió con las llamadas que realizaron ambos para felicitarle.

El candidato del PT afirmó que su proyecto plasma el “deseo del cambio” en la gestión de la ciudad de Sao Paulo y aprovechó para lanzar un guante a los aspirantes derrotados hoy para “dialogar” y negociar su apoyo en la segunda vuelta.

El resultado de Haddad fue una gran sorpresa, porque en todas las encuestas divulgadas desde los meses previos a la campaña electoral, nunca superó la tercera posición en las intenciones de voto.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Elecciones#sao paulo

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo