Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Siria: Presidente Bachar al Assad tendría todo listo para escapar a Rusia

Según un ex funcionario del gobierno, quien desertó y huyó a Turquía, el mandatario sirio tiene claro que no podrá conservar el poder, por lo que incluso ya fueron preparadas 300 viviendas para él y su familia.

Por
Compartir

La cadena qatarí Al Jazeera ha asegurado este lunes que el mandatario sirio Bachar Al Assad ya tendría todo listo para huir con destino a Rusia.

La información fue dada a conocer por el ex asesor de la Oficina de Medios de comunicación del Gobierno, Abdullah Al Omar quien desertó y huyó hacía Turquía, país en el que ya se contabilizan más de 100.000 refugiados sirios.

Como funcionario del alto rango de las comunicaciones de la presidencia Al Omar habría tenido acceso a numerosos secretos, hasta que optó por desertar el septiembre pasado. A juicio del ex funcionario, Al Assad tiene claro que no podrá conservar el poder, por lo que incluso ya fueron preparadas 300 viviendas para él y su familia.

Sin embargo, esta versión fue descartada por, el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Ali Akbar Salehi, que estos pronósticos estas equivocados.

“Al Assad cree en su victoria, se mostró convencido de que poder ganar militarmente los enfrentamientos en el país”, dijo la autoridad al semanario alemán Spiegel. Irán es uno de los principales aliados de Siria.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo