Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Turquía bombardea Siria por sexto día tras caer otro obús en su territorio

Los ataques se iniciaron el pasado miércoles luego de que murieran cinco civiles en el pueblo turco Akçakale, debido a un bombardeo del país vecino. "En Siria se está haciendo realidad el peor escenario posible", dijo el presidente turco, Abdullah Gül.

Por
Compartir

Turquía ha vuelto a bombardear Siria en la jornada de este lunes en respuesta a un nuevo obús caído en suelo turco en la provincia meridional de Hatay, con lo que se suman ya seis días consecutivos de represalias.

El proyectil procedente de territorio sirio impactó a las 12:00 GMT en un terreno baldío a unos 150 metros de la frontera, por lo que no hubo que lamentar daños personales ni materiales, precisa un comunicado de la oficina del gobernador de Hatay.

Las unidades militares estacionadas en la frontera devolvieron fuego a modo de represalia, añade el comunicado.

Es el sexto día de bombardeos turcos desde que el pasado miércoles murieran cinco civiles en el pueblo de Akçakale, en la provincia de Sanliurfa.

Pese a las advertencias de Ankara, los obuses lanzados desde Siria han seguido cayendo en dos regiones separadas por unos 250 kilómetros.

En todos los casos, la artillería turca responde de forma rutinaria con disparos de mortero de 81 mm, tomando como objetivo el lugar desde donde salió el disparo desde el lado sirio.

Aunque la continua caída de obuses desde Siria no han vuelto a causar víctimas, la tensión diplomática no deja de aumentar.

“En Siria se está haciendo realidad el peor escenario posible“, estimó hoy el presidente turco, Abdullah Gül, en declaraciones recogidas por la emisora NTV.

“Desde luego, no es concebible que la situación en Siria continúe así. Antes o después tiene que haber un cambio y un periodo de transición”, opinó el presidente, que confió en que esa transformación llegue de una vez y que no haya más derramamiento de sangre.

Además, opinó que la comunidad internacional ha de jugar un papel activo en ese proceso.

Desde el jueves pasado, el Gobierno turco dispone de la autorización del Parlamento para intervenir militarmente en Siria en el momento que estime oportuno, dentro del plazo de un año, aunque varios políticos han indicado que se trata más bien de una medida disuasoria y que Turquía prefiere evitar la guerra.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Siria#Turquía

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo