Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Octubre de 2012

Venezuela: Oposición reitera su unidad y está abierta a diálogo respetuoso con Chávez

"Hay un camino, ciertamente, y la unidad es ese camino", dijo en una rueda de prensa el secretario general de MUD, Ramón Guillermo Aveledo, tras la derrota que ayer sufrió su bloque por un 44,39 % de los votos frente al 55 % que obtuvo Chávez.

Por
Compartir

La oposición venezolana, aglutinada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), reiteró hoy que seguirá trabajando para construir “una alternativa” en el país y se mostró dispuesta a mantener un diálogo con el presidente, Hugo Chávez, siempre que se le respete y reconozca como interlocutor.

“Hay un camino, ciertamente, y la unidad es ese camino”, dijo en una rueda de prensa el secretario general de MUD, Ramón Guillermo Aveledo, tras la derrota que ayer sufrió su bloque por un 44,39 % de los votos frente al 55 % que obtuvo Chávez.

Aveledo admitió que hoy se levantaron con “varios traumatismos generalizados, con varios golpes en el cuerpo y en el ánimo” pero, a la vez, “muy seguros” de lo que tienen que hacer.

“El único riesgo que podríamos correr es dejar de ser. Mientras seamos, corremos los riesgos normales del debate político inclusive el riesgo de ganar, que es el que más me gusta de todos”, apuntó el vocero de la MUD, que aglutina a partidos que van desde la izquierda radical a los liberales.

Con respecto a la llamada que Chávez le hizo al candidato opositor, Henrique Capriles, Aveledo precisó que “una llamada es una llamada, eso no es un diálogo en sí mismo”, aunque reconoció que la valoraron.

Chávez había informado previamente por la red social Twitter que había sostenido una “amena conversación telefónica” con su rival y que ha invitado al diálogo a la oposición “respetando” las diferencias.

“Vamos a siempre estar dispuestos al diálogo, pero a un diálogo que parta de esa base, uno, del reconocimiento, y dos, del respeto, y que tiene un propósito que es Venezuela, no es que vamos a hablar por ganas de echar cuentos”, señaló el secretario general de la MUD.

Aveledo hizo votos para que esa llamada al diálogo sea para tender puentes “de verdad, amplios, para que puedan transitarse de lado y lado”.

Por su parte, el jefe de campaña de Capriles, Armando Briquet, explicó que la llamada se hizo a través de su teléfono ya que el excandidato no tiene móvil.

“Por primera vez, Chávez lo trató por su nombre y apellido y (Capriles) se lo dijo de esa manera: ‘Presidente, primera vez que me trata con nombre y apellido y no con descalificaciones de majunche (poco cosa) o de la nada'”, afirmó.

“¿Que pidió Capriles? Respeto y reconocimiento a los 6,5 millones de personas que votaron por él, de que en este país existimos una mayoría importantísima de venezolanos que no estamos conformes con lo que estamos viviendo y que queremos vivir mejor”, continuó.

Según Briquet, Chávez le comentó a Capriles “que tuvo que salir a la calle para hacer unos esfuerzos físicos importantes por la campaña”, mientras que el líder opositor le deseó “larga vida” ante el cáncer que le fue detectado en junio del año pasado.

Sobre el futuro político de Capriles, Briquet aseguró que no tenía “ninguna duda” de que va a seguir “luchando por todos los venezolanos”, y resaltó que “una derrota electoral no es una derrota política”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo