Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Hugo Chávez designó a Nicolás Maduro como vicepresidente en Venezuela

En el acto en el que fue proclamado presidente electo para el período 2013-2019, el bolivariano anunció que el actual canciller será quien lo acompañe en el Ejecutivo. Agradeció a Elías Jaua, quien competirá con Capriles por la gobernación de Miranda

Por
Compartir

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela proclamó a Hugo Chávez presidente electo de Venezuela para el período 2013-2019 y anunció los números finales de laelección, que el actual mandatario ganó con 8.136.637 votos contra 6.499.575 del opositor Henrique Capriles.

Durante el acto, Chávez informó que uno de sus hombres más cercanos será elvicepresidente en su próximo mandato. “Quiero que le demos un aplauso de apoyo, de estímulo, al nuevo vicepresidente, que es Nicolás Maduro“, afirmó. “Ha sido un gran servidor público todos estos años en distintos frentes de batalla, en la Asamblea Nacional y luego en la Cancillería”, completó.

El funcionario ocupará el lugar de Elías Jaua, quien será candidato a la gobernación del estado de Miranda, donde enfrentará, el próximo 16 de diciembre, a Capriles. Hace algunos meses, se había anunciado a Maduro como aspirante a gobernar Carabobo, sin embargo, Chávez dio marcha atrás y dejó esa responsabilidad en manos del dirigente Francisco Ameliach.

El presidente dedicó un párrafo a elogiar la “excelente” gestión como vicepresidente de Jaua, a quien calificó como un hombre “honesto, trabajador, noble, entregado, inteligente y sobre todo humilde”. “Gracias, Elías, por tanto”, concluyó.

Sigue leyendo acá…

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo