Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Lanata se defiende de acusación de “vedettismo” por retención en Venezuela: “Estamos mal como país”

"Estamos muy enfermos si nosotros que fuimos víctimas de un atropello tenemos que responder como si fuéramos culpables", dijo el periodista argentino ante las críticas del gobierno de Cristina Fernández tras el episodio que sufrió en Venezuela.

Por
Compartir

El periodista Jorge Lanata rechazó las acusaciones en su contra de que habría inventado el hecho de que fue retenido en el aeropuerto de Caracas, Venezuela, por parte del servicio de inteligencia del gobierno de Hugo Chávez, quienes le borraron archivos de sus computadoras y teléfonos.

Ayer, desde el Gobierno acusaron a Lanata de“vedettismo” por el episodio.

“Me parece que estamos mal como país, que estamos muy enfermos si nosotros que fuimos víctimas de un atropello tenemos que responder como si fuéramos culpables”, expresó el periodista y conductor ayer en su programa radial Lanata sin filtro. “Es muy perverso lo que se nos plantea. No es tan distinto a lo que se planteó en la dictadura cuando decían: ‘Algo habrán hecho'”, agregó.

Para el periodista, “esto no es distinto a lo que les pasó acá a 30 mil personas en la dictadura, que te chupan en un lugar los tipos de los servicios de inteligencia, te interrogan y se quedan con tus cosas. Entonces, qué, ¿hay dictaduras buenas o dictaduras malas?”

Según relató, él y su equipo estuvieron en el segundo subsuelo del aeropuerto de Caracas, donde fueron interrogados por el servicio de inteligencia del Ejército. “Nos borraron las computadoras, nos borraron los teléfonos, nos borraron cosas personales, usaron esa información, se quedaron con los discos… llegamos a Argentina a explicarle a un montón de pelotudos malintencionados que lo que decimos es cierto. ¿Y saben qué? Me parece injusto”, se quejó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Jorge Lanata

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo