Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Octubre de 2012

Un millar de personas marchan en Lima contra un posible indulto a Fujimori

Los manifestantes señalan que el indulto en favor del ex Mandatario encarcelado por delitos de lesa humanidad y corrupción "constituiría un golpe a la justicia y a la democracia que no debe pasar" y que "abriría el camino para la reiteración de la injusticia en todos los niveles de la sociedad".

Por
Compartir

Alrededor de un millar de personas se concentró este miércoles en el centro de Lima para protestar contra la petición de indulto que previsiblemente presente, en esta misma jornada, el ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000), quien cumple una condena de 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y corrupción.

La manifestación fue convocada por varias organizaciones civiles y políticas cuyos integrantes partieron desde el Campo de Marte y se dirigieron hacia el Palacio de Justicia con lemas a favor de los Derechos Humanos y una pancarta que rezaba “Con esperanza y dignidad, Fujimori nunca más”.

En la convocatoria, los organizadores aseveraron que el indulto “constituiría un severo golpe a la justicia y a la democracia que no debe pasar” y que “abriría el camino para la reiteración de la injusticia en todos los niveles de la sociedad”.

“Fujimori no cumple con los requisitos para el indulto humanitario, que de concederlo supondría pasar por alto el daño infligido a los peruanos y sería un acto de privilegio sustentado en arreglos políticos que rompería el principio de igualdad ante la ley”, agregaron.

Fujimori, de 74 años, fue operado el 19 de septiembre pasado de una lesión recurrente en la lengua y tuvo complicaciones en su cicatrización por lo que fue hospitalizado nueve días después.

A partir de ese hecho sus familiares y seguidores pusieron de nuevo en la agenda política un eventual indulto humanitario a su favor por supuestamente ser un “paciente de cáncer de alto riesgo”.

El médico que se encarga del caso de Fujimori en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN), Pedro Sánchez, señaló el pasado jueves que el ex presidente padece de un cáncer localizado en la boca que no es terminal y que puede ser controlado.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Alberto Fujimori#Perú

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo