Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Octubre de 2012

El desempleo supera el 25 % en Grecia, un nuevo máximo histórico

Actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo. El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54,2 %, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31,4 %,

Por
Compartir

El desempleo en Grecia alcanzó en el pasado mes de julio el 25,1 %, un nuevo máximo histórico, informó este jueves en Atenas la Autoridad de Estadística del país.

En julio del año pasado la cesantía se situaba en el 17,8 %, un dato que subraya la velocidad de la destrucción de empleo que vive Grecia, donde actualmente uno de cada cuatro griegos está sin trabajo.

El desempleo entre los jóvenes de 15 a 24 años alcanzaba en julio pasado el 54,2 %, mientras que el de las personas de entre 25 a 34 años de edad, el paro era del 31,4 %, precisaron las autoridades griegas.

Grecia, cuyo gobierno negocia con la troika de acreedores (Comisión Europea, Fondo Monetario Internacional y Banco Central Europeo) un plan de ajuste y austeridad, espera recibir pronto el próximo tramo de la ayuda internacional de 31.000 millones de euros para evitar la bancarrota.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#crisis griega#Grecia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo