Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Octubre de 2012

Allanamiento termina con una niña herida por granada de iluminación en Estados Unidos

El hecho fue calificado como "algo inesperado, totalmente imprevisto y extremadamente lamentable" por la policía local. La madre de la menor estudia posibles acciones legales.

Por
Compartir

Un allanamiento que buscaba desbaratar un supuesto laboratorio clandestino de fabricación de drogas terminó con una menor de 12 años con serias quemaduras luego de que la policía usara “granadas de iluminación” en el procedimiento.

El hecho ocurrió en la localidad de Missoula, en Montana (Estados Unidos), donde un escuadrón SWAT ejecutaba un operativo nocturno para ubicar un supuesto recinto donde se elaboraba metanfetamina.

En el lugar, los uniformados usaron una granada de iluminación, dispositivo no letal que produce un fuerte destello y es usada para desorientar. Sin embargo, el aparato no detonó de inmediato y rodó por el suelo hasta el lugar donde dormía la niña, causándole las lesiones.

“Ella tiene quemaduras de primer y segundo grado en la parte izquierda de su cuerpo y en los brazos”, dijo la madre de la menor, Jackie Fasching. “Tiene severos dolores. Cada vez que pienso en ello, se me llenan los ojos de lágrimas”.

El incidente fue calificado como algo “totalmente inesperado, totalmente imprevisto y extremadamente lamentable“, por el jefe de policía Rich St. John. “Ciertamente no queríamos que un menor de edad, o cualquier persona, resultaran lesionados”, sostuvo.

La madre de la menor herida, que alega que la explosión también causó daños en la pared de la casa (ver foto abajo), está considerando tomar acciones legales, pero, por ahora, está más preocupada por sus hijas. Por su parte, los policías afirman que el operativo –que finalizó sin arrestos y sin que se presentaran cargos– no fue algo improvisado y dicen que sí se recuperaron evidencias durante el mismo.

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso de poder

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo