Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Detienen a tres sospechosos del tiroteo a Malala, la niña pakistaní que lucha por ir al colegio Detienen a tres sospechosos del tiroteo a Malala, la niña pakistaní que lucha por ir al colegio

Las próximas 36 ó 48 horas serán fundamentales para definir las posibilidades de recuperación de la adolescente de 14 años que fue baleada en martes último cuando volvía del colegio por integristas talibanes, quienes incluso justificaron el cruento ataque.

Mundo

Detienen a tres sospechosos del tiroteo a Malala, la niña pakistaní que lucha por ir al colegio

Por 12 de Octubre de 2012

Coincidiendo con la visita del primer ministro de Pakistán, Raja Pervez Ashraf, a la joven Malala Yousufzai, quien permanece hospitalizada en estado grave tras ser baleada el martes último por integristas talibanes, la policía confirmó la detención de tres sospechosos supuestamente implicados en el ataque a la adolescente de 14 años que lucha por el derecho a la educación de las niñas en su país.  

Malala está recibiendo asistencia mecánica en el Instituto de Cardiología del Ejército en la ciudad de Rawalpindi, cercana a Islamabad, al que ha sido trasladada desde Peshawar en helicóptero.

Según ha afirmado un mando del Ejército, para determinar con más precisión sus posibilidades de recuperación serán cruciales las próximas 36 ó 48 horas, mientras los propios médicos evalúan la conveniencia de llevarla al extranjero para proseguir los cuidados.

“Malala está siendo atendida por los mejores médicos del país. Ella es una paquistaní de verdad, la cara real de Pakistán, y no vamos a permitir que nadie la destruya”, afirmó Ashraf durante su visita a la joven.

Malala, logro notoriedad a nivel mundial por su oposición al terror talibán en su región natal de Swat y la defensa de la educación femenina, fue tiroteada cuando iba en un transporte escolar hacia su casa.

La joven fue ingresada en un primer momento en el hospital militar de Peshawar, donde en la madrugada del miércoles le fue extraída una bala que se le había alojado en el cuello, cerca de la médula espinal, y desde allí fue trasladada a Rawalpindi.

“Este crimen no ha sido contra un individuo, sino contra la humanidad y contra los valores esenciales de nuestra sociedad: el pluralismo, la tolerancia, la moderación y la paz”, añadió Ashraf.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día