Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Octubre de 2012

Capriles dice Gobierno buscó votantes “puerta por puerta” el día de elección

"El domingo vimos todo en cuanto a la estructura y el poder del Gobierno, ¡todo! Eso que vimos nunca lo habíamos visto así, botaron la casa por la ventana y obtuvieron el 55 % de los votos", afirmó Capriles en una entrevista que hoy difunde el diario El Universal.

Por
Compartir

El excandidato presidencial de la oposición venezolana Henrique Capriles dijo que el Gobierno lanzó “la casa por la ventana” el pasado domingo 7, día de las elecciones presidenciales, e hizo una “operación remate” buscando “puerta por puerta” votantes, si bien matizó que esto no justifica su derrota.

“El domingo vimos todo en cuanto a la estructura y el poder del Gobierno, ¡todo! Eso que vimos nunca lo habíamos visto así, botaron la casa por la ventana y obtuvieron el 55 % de los votos”, afirmó Capriles en una entrevista que hoy difunde el diario El Universal.

Al apuntar que no quiere usar ese tema “como excusa” por haber perdido la contienda por un 44,13 % de los votos frente al 55,26 % que obtuvo el presidente Hugo Chávez, Capriles denunció que “todas las personas que estaban en la Misión Vivienda, a los que estaban en todas las misiones, los llamaron uno a uno”.

“Yo mandé a chequear las colas y todos eran electores del PSUV (Partido Socialista Unido de Venezuela), ¡todos! Con la operación remate entre las 5 y 7 de la noche fueron puerta por puerta a buscar gente”, se lamentó el líder opositor al referirse al partido de Gobierno.

Pese a estas críticas, Capriles ha insistido en que no hubo fraude en las elecciones de domingo y, de hecho, aceptó de inmediato los resultados difundidos por el árbitro electoral que le dieron como perdedor.

Por otra parte, consideró que a la oposición le “faltó tiempo” porque apenas lleva “seis años construyendo una alternativa” al Gobierno de Chávez, que lleva 14 años en el poder.

“Faltó mucha campaña sin Capriles. Nosotros no teníamos puntos rojos. Hay una estructura que tenemos que crear, que construir, hay que crear una estructura en los barrios, popular”, manifestó.

Capriles, que el jueves oficializó su candidatura a la reelección como gobernador del estado Miranda (centro) para las elecciones del próximo 16 de diciembre, considera que su función como gobernador no sería “excluyente” de su liderazgo nacional.

Apuntó que los domingos, “en vez de estar recargando las baterías”, seguiría visitando todos los estados del país de ganar esos comicios.

Chávez ganó el pasado día 7 su cuarto mandato consecutivo, que le abre las puertas a 20 años de Gobierno, con el 55,26 % de los votos (más de 8,13 millones), mientras que Capriles obtuvo el 44,13 % (unos 6,49 millones).

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo