Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Atroz: Los talibanes insisten en afirmar que Malala merecía “morir” por espionaje Atroz: Los talibanes insisten en afirmar que Malala merecía “morir” por espionaje

Los fundamentalistas pakistaníes afirman que la menor de 14 años que lucha por el derecho a la educación de la niñas, y que fue tiroteada merecía morir por haber "espiado para Occidente", "difamado" a los muyahidines e idealizado al mayor enemigo del Islam", Barack Obama.

Mundo

Atroz: Los talibanes insisten en afirmar que Malala merecía “morir” por espionaje

Por 16 de Octubre de 2012

Los talibanes pakistaníes insistieron en afirmar este martes que la joven activista Malala Yousufzai merecía “morir” en el tiroteo ocurrido hace justo una semana, por haber “espiado para Occidente”, por haber “difamado” a los muyahidines y por haber “idealizado al mayor enemigo del Islam”, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

A través de un comunicado, el grupo afirmó que Yousufzai es una “espía de Occidente”. “A cambio de este espionaje, los enemigos le han dado premios y recompensas, y el Islam ordena la muerte de quienes espían para los enemigos”, prosigue el texto. “Ha hecho propaganda contra los muyahidines (guerreros de la yihad, la guerra santa) para difamar a los talibán”, añade.

“El Corán dice que la gente que hace propaganda contra el Islam y contra las fuerzas islámicas debe morir”, continúa. “No la hemos atacado por elevar su voz a favor de la educación. La hemos atacado por oponerse a los muyahidines y a su guerra“, aseguran los talibán. “La hemos atacado porque había hablado contra los talibán mientras se sentaba con los desvergonzados extranjeros e idealizaba al mayor enemigo del Islam, Barack Obama”, agregaron.

“La sharia (la ley islámica) dice que se debe matar incluso a los niños si hacen propaganda contra el Islam”, concluye el texto. Malala Yousufzai, de 14 años, conocida por su lucha en favor de la educación femenina, fue atacada el martes 9 de octubre por los talibán en el valle del Swat (noroeste de Pakistán) y desde el lunes se encuentra ingresada en el hospital de Birmingham (Inglaterra) para ser atendida de las graves heridas de bala que recibió en el cuello y cabeza.

Según el director médico del hospital Reina Isabel en el que está internada, Dave Rosser, Malala Yousufzai paso una “noche tranquila” en el hospital y los responsables del centro están “muy contentos” con su evolución.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día