Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Listos para el debate: Obama recordará logros y Romney explicará sus puntos de vista

En este segundo cara a cara entre el Mandatario demócrata y el postulante republicano, participarán 80 votantes indecisos que harán preguntas a los dos candidatos sobre política nacional y exterior.

Por
Compartir

Cuando ya restan pocas horas para el segundo cara a cara entre los dos candidatos a la presidencia de EE.UU que se realizará esta noche en la Universidad de Hofstra de Hempstead (Nueva York), las campañas dieron a conocer los lineamiento que marcaran las exposiciones de cada uno.

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, repasará los logros de su actual mandato, mientras el aspirante republicano, Mitt Romney, se centrará en explicar sus posiciones como son “y no como las presenta su rival”.

Nadie mejor que el presidente para recordar dónde estábamos antes de que él llegara a la Casa Blanca”, comentó la congresista demócrata de origen hispano Nydia Velázquez sobre el debate que comenzará a las 21.00 hora local (01.00 GMT del miércoles).

Obama tiene que recordar en este debate “sus triunfos”, para que los estadounidenses no se olviden de que la economía estaba “al borde del colapso” cuando él asumió la presidencia en 2009, agregó la legisladora.

Entre esos logros, Velázquez mencionó el rescate a la industria del automóvil, que Obama cumplió con “el compromiso de traer a casa a los héroes de la guerra” de Irak y que se hizo “justicia” con la muerte del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.

El presidente “tiene mucho carisma, entiende el dolor y las amarguras de tantos votantes que han perdido sus empleos”, afirmó Velázquez al destacar que, precisamente por eso, Obama sabrá conectar con los 80 ciudadanos que participarán en el debate y harán preguntas a los dos candidatos.

El formato de este debate “favorece” a Obama, pero “tenemos mucha confianza en las habilidades” de Romney, indicó por su parte el republicano Otto Reich, ex embajador de EE.UU. en Venezuela.

Romney tendrá en unas horas una “segunda oportunidad de poder explicar sus posiciones como son y no como las ha presentado el presidente Obama, y eso es sumamente importante”, anotó Reich, que fue subsecretario de Estado para Latinoamérica durante el Gobierno de George W. Bush.

La “ventaja” de Romney es, según Reich, que a diferencia de Obama no tiene que defender lo que ha hecho en los últimos cuatro años, un periodo en el que “el desempleo ha subido” y la “política exterior se ha desplomado por la falta de atención de la Casa Blanca”.

En el primer debate celebrado hace dos semanas en Denver, Obama “demostró que no está al tanto de lo que está ocurriendo” en Estados Unidos, que va camino “a la bancarrota, como los países de Europa” si sigue las propuestas de los demócratas, advirtió Reich.

En el debate de hoy, que pone a Obama bajo presión tras su floja actuación en Denver, la moderadora será la periodista de CNN Candy Crowley y participarán 80 votantes indecisos que harán preguntas a los dos candidatos sobre política nacional y exterior.

Durará hora y media, por sorteo Romney será el primero en responder a la primera pregunta de la noche y no habrá discursos finales de los candidatos a modo de cierre.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo