Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

New Jersey se suma a los estados norteamericanos que permiten el uso de la marihuana

El pasado abril el Departamento de Salud aprobó la primera cosecha de la planta a cargo del mismo centro que la administrará, de los que la administración del gobernador republicano Chris Christie espera que hayan al menos seis a través del estado que brinden el mismo servicio a pacientes que lo soliciten.

Por
Compartir

Nueva Jersey está listo para comenzar a ofrecer tratamiento médico alternativo con la marihuana como recurso primario para aliviar el dolor, náuseas y otros síntomas en pacientes con sida, cáncer y esclerosis múltiple.

El Departamento de Salud del estado dio hoy su visto bueno al Greenleaf Compassion Center en la localidad de Montclair para administrar un centro de distribución de la planta, luego de dos años de controversia en torno a la puesta en marcha de la iniciativa, aprobada el 18 de enero de 2010 por el entonces gobernador demócrata Jon Corzine el último día en que ocupó el cargo.

“Este permiso marca un paso significativo hacia la implementación en Nueva Jersey del programa y permite a Greenleaf Compassion Center empezar a distribuir marihuana a pacientes que califiquen” quienes recibirán una carné de identidad así como los proveedores de salud, dijo la directora del Departamento de Salud Mary E. O’Dowd en comunicado de prensa.

El pasado abril el Departamento de Salud aprobó la primera cosecha de la planta a cargo del mismo centro que la administrará, de los que la administración del gobernador republicano Chris Christie espera que hayan al menos seis a través del estado que brinden el mismo servicio a pacientes que lo soliciten.

Unos 320 personas han mostrado su interés en recibir asistencia en el centro, desde que se inició el proceso para registrarse el pasado agosto, que pueden hacer a través de la página web del Departamento de Salud.

Según O’Dowd, 190 personas tendrán su carné esta semana, a los que seguirán otras 130 que están en proceso de completar su registro y contarán con más de 175 médicos que han solicitado el permiso para ayudar a sus pacientes con el tratamiento.

La ley de Nueva Jersey para el uso de marihuana con fines médicos es la más estricta de otros estados y los médicos deben certificar la condición de salud del paciente y que ha estado bajo su cuidado.

A los pacientes se les proveerá guías de cómo usar la hierba sin los efectos dañinos que tiene el fumar cigarrillos.

Registrarse para el programa tiene un coste de 200 dólares para un periodo de dos años, pero, según O’Dowd, el 48 % de los que lo han hecho sólo han pagado 20 dólares porque son personas de escasos recursos económicos.

El director ejecutivo del Greenleaf Compassion Center, Joe Stevens, se reuniría hoy con los miembros de la junta de directores para determinar cuándo comenzará a operar ese centro.

El gobernador Christie ya ha advertido que no puede obligar a los municipios que se opone a vender la hierba.

Además de Nueva Jersey, los estados de Alaska, California, Colorado, Hawai, Maine, Michigan, Montana, Nevada, Nuevo México, Oregón, Rhode Island, Vermont y Washington aceptan el uso de la marihuana con fines médicos

Léenos en Google News

Temas relevantes

#EE.UU.#Marihuana

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo