Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Difunden autorretrato de ex presidente Fujimori con mensaje de perdón a Perú Difunden autorretrato de ex presidente Fujimori con mensaje de perdón a Perú

"Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar", es el mensaje que aparece en la esquina inferior derecha de un autorretrato colorista en el que el ex presidente aparece sonriendo ataviado con la ropa tradicional del valle del Mantaro

Mundo

Difunden autorretrato de ex presidente Fujimori con mensaje de perdón a Perú

Por 18 de Octubre de 2012

El ex presidente peruano Alberto Fujimori ha pedido perdón en un autorretrato por lo que hizo y por lo que no pudo evitar durante su Gobierno (1990-2000), según ha informado el diputado de Fuerza 2011 y su médico personal, Alejandro Aguinaga.

“Perdón por lo que no llegué a hacer y por lo que no pude evitar”, es el mensaje que aparece en la esquina inferior derecha de un autorretrato colorista en el que el ex presidente aparece sonriendo ataviado con la ropa tradicional del valle del Mantaro.

“Es una petición de perdón en general, por cosas que se le han atribuido y por cosas que dejó de hacer”, ha explicado el médico personal de Fujimori, en declaraciones recogidas por el diario peruano ‘El Comercio’.

Aguinaga ha indicado que el ex mandatario está recibiendo asistencia religiosa en prisión y que como consecuencia de ello hace seis meses decidió pintar este autorretrato, “que forma parte de sus tareas educativas”.

Interrogado sobre la fotografía en la que Fujimori aparece tendido en una cama, que se realizó en uno de sus últimos traslados desde la prisión al hospital, ha aclarado que “ni la familia, ni nadie autorizó su difusión mediática”.

Además, Aguinaga ha insistido en que la salud del ex dirigente “está muy comprometida”“Tienen cáncer y dolores por ingesta de alimentos y bebidas, a lo que hay que sumar sus estados depresivos”, ha detallado.

Sigue leyendo acá….

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM
Ahora en Portada

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día