Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Octubre de 2012

Resurgen rumores sobre la salud de Fidel Castro. Su hermana y su hijo los descartan

Un médico venezolano indicó que el ex presidente de 86 años, sufrió "una embolia masiva en la arteria cerebral derecha'' y aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está "moribundo". Estas versiones fueron rechazadas por familiares del ex líder. Las calificaron de "absurdas".

Por
Compartir

Este viernes volvieron a circular rumores que señalan incluso que el ex Mandatario cubano, Fidel Castro había sufrido un derrame cerebral que lo tenía al borde de la muerte.

Las redes sociales y algunos medios informativos difundieron las declaraciones de un médico venezolano, quien afirmó que Castro, de 86 años, ha sufrido una apoplejía masiva, se encuentra en estado vegetativo y sólo le quedan varias semanas de vida, informó AP.

El doctor, José Rafael Marquina dijo al diario madrileño ABC que Castro sufrió “una embolia masiva en la arteria cerebral derecha” y aunque no se encuentra conectado a un pulmotor, está “moribundo” en su residencia de un club de campo al oeste de La Habana.

Marquina incluso agregó que el presidente venezolano Hugo Chávez viajó inesperadamente a La Habana para visitar a su amigo y aliado, relato que no pudo ser verificado.

El médico detalló que sus fuentes están en Venezuela pero se negó a identificarlas  ni explicó como tenían acceso a esa información sobre la salud de Castro. Indicó además que recibió pruebas de respaldo en la red social Twitter, pero sin indicar de quién.

Rumores absurdos

Sin embargo estas versiones fueron descartadas de plano por Juanita Castro, hermana del ex líder, quien indicó desde Miami que las informaciones sobre el estado de su hermano son meros rumores absurdos.

Igualmente el hijo de  jerarca comunista, Alex Castro dijo a los reporteros de un semanario cubano que su padre está bien, y sigue su vida diaria.

Castro no ha sido visto en público desde marzo, cuando recibió al Papa Benedicto XVI. Además, dejó de escribir sus artículos de prensa, el último de los cuales apareció en junio.

No hubo comentarios del gobierno cubano, sin embargo, cabe apuntar asimismo que estas versiones coinciden con la reaparición en los medios del ex presidente, quien este jueves envió un mensaje de felicitación a los graduados del Instituto de Ciencias Básicas y Preclínicas “Victoria de Girón” de La Habana, un centro docente que él inauguró hace 50 años.

Mira como han reaccionado los twitteros de cara al rumor:

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Cuba#Fidel Castro

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo