Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Octubre de 2012

Steven Spielberg dona un millón de dólares a la campaña de Obama

Spielberg hizo su donación al comité de apoyo "Priorities USA action", al igual que el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que también contribuyó con un millón de dólares.

Por
Compartir

El cineasta Steven Spielberg donó un millón de dólares a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, según datos de la Comisión Federal Electoral.

Spielberg hizo su donación al comité de apoyo “Priorities USA action”, al igual que el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que también contribuyó con un millón de dólares.

Las contribuciones se realizaron durante el mes de septiembre. La Comisión Federal Electoral publica mensualmente los datos que están al alcance del público en su página en Internet.

En conjunto el comité de apoyo (PAC) consiguió 15,25 millones de dólares durante todo el mes de septiembre y según estos datos Katzenberg ha donado en total 3 millones de dólares.

También contribuyó con un millón de dólares el abogado David Boiers, conocido por su oposición a la Proposición 8 en California, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y que fue aprobada en las urnas por los californianos en noviembre de 2008.

Entre otros insignes donantes a este comité están el creador de “Los Simpson”, Matt Groening, que ha contribuido con 50.000 dólares, o el magnate de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, Samuel R. Walton, que donó 300.000 dólares.

En julio, el actor Morgan Freeman también aportó un millón de dólares para respaldar la reelección de Obama en las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo