Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Jimmy Savile: de héroe televisivo a abusador en serie (el escándalo que la BBC tuvo que revelar)

Durante sus años en la televisión pública, Savile habría abusado de decenas de mujeres, incluyendo menores de 12 años.

Por
Compartir

Jimmy Savile murió siendo un héroe televisivo, pero probablemente pasará a la historia de la prensa británica como el motivo de un gran descrédito de la BBC.

El popular presentador, que durante décadas fue una de las caras más prestigiosas de la cadena, falleció en octubre del año pasado a los 84 años, pero menos de un año después de su muerte ha trascendido su parte más oscura. Durante sus años en la televisión pública, Savile habría abusado de decenas de mujeres, incluyendo menores de 12 años.

Un documental de la cadena privada ITV lo reveló a principios de octubre. Pero la BBC lo sabía, ya que durante los programas-homenaje preparados tras su fallecimiento uno de ellos tenía testimonios y pruebas que apuntaban en esa dirección.

Sin embargo, ese programa jamás llegó a emitirse.

Este martes, el nuevo director de la BBC, George Entwistle, compareció ante el parlamento británico para explicar lo sucedido. “Esto un asunto muy serio y no podemos mirarlo de otra manera que con horror”, dijo en la cámara en la cámara para explicar lo que se ha convertido en uno de las mayores crisis de la cadena pública británica en su historia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo