Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Octubre de 2012

Rafael Correa viajará a Chile a presentar su libro y homenajear a Allende

El presidente ecuatoriano, inaugurará el próximo jueves con Sebastián Piñera, la Feria Internacional del Libro en Santiago; lanzará su libro "Ecuador: de Banana Republic a la No República"; también visitará la mina "Gabriela Mistral" y la tumba de Salvador Allende.

Por
Compartir

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, viajará a Chile para inaugurar el próximo jueves con su colega de ese país, Sebastián Piñera, la Feria Internacional del Libro en Santiago, así como para visitar una mina de cobre y la tumba de Salvador Allende.

Así lo confirmó hoy la Cancillería en un comunicado al indicar que Ecuador acudirá a la Feria del Libro como país invitado, y en ella Correa presentará el viernes su libro “Ecuador: de Banana Republic a la No República”.

La ministra de Cultura, Erika Sylva, informó la semana pasada de que Ecuador participará en ese evento con más de un millar de títulos.

Antes de la inauguración de la Feria, Correa visitará la mina “Gabriela Mistral” gestionada por la Corporación Nacional del Cobre (Codelco) de Chile y situada a unos 110 kilómetros al sur de Calama.

Esa mina es considerada “un ejemplo en el mercado por sus prácticas ambientales, laborales y de inclusión de género en la extracción del mineral”, indica la Cancillería en su comunicado, en el que señala que el ministro de Relaciones Exteriores, Ricardo Patiño, formará parte de la comitiva.

El Gobierno de Ecuador pretende desarrollar la minería a gran escala en su territorio, lo que ha generado protestas de grupos indígenas y ecologistas.

Se prevé, además, que durante su estada en Chile, Correa visite la tumba del derrocado presidente socialista, Salvador Allende, y dicte una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), entre otras actividades.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo