Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

España: Autoridades abren expediente a 50 convocantes de la manifestación del 23-O

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes subrayó que la concentración que se rodeó el Congreso este martes, era "ilegal" pues no se anunció "como marca preceptivamente la ley" y, "en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece".

Por
Compartir

Tras la multitudinaria manifestación que reunió este martes a varios miles de madrileños que nuevamente rodearon el Congreso de los diputados mientras se votaban los Presupuestos Generales del Estado para 2013, denominada como #23O, la Delegación de Gobierno  abrió varios expedientes administrativos sancionadores en contra de 50 de los convocantes a la movilización. La decisión responde al argumento de que la concentración no fue comunicada por los cauces legales.

La multa administrativa que se suele aplicar en estas situaciones ronda los 300 euros, si bien todo queda a expensas del procedimiento sancionador que se inicia ahora.

La delegada de Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes subrayó que la concentración era “ilegal” debido a que no se había comunicado “como marca preceptivamente la ley” y, “en consecuencia, se aplicará lo que la propia ley establece”, es decir, abrir un expediente administrativo sancionador ‘a las personas que la convocaron y a los promotores de la misma”, esto es, la Coordinadora #25S.

Racionalizar el uso del espacio público

La delegada detalló que ayer ya se tomaron algunas identificaciones y que la Delegación iniciará por su parte la apertura de los expedientes. “Las manifestaciones y concentraciones se pueden llevar a cabo con total libertad, porque es un derecho reconocido, pero se tienen que notificar a la Delegación y cumpliendo unos requisitos que establece la ley, cosa que ayer no ocurrió”, dijo.

Sobre su idea de “racionalizar el uso del espacio público” ante la cantidad de manifestaciones que hay en Madrid, Cifuentes ha indicado que es una “reflexión” compartida por muchos ciudadanos, teniendo en cuenta que la mayoría de las concentraciones coinciden “en los mismos trayectos” y hay vecinos y comerciantes “desesperados”.

“Es una situación que se está dando en Madrid y no está dentro de las previsiones del Gobierno modificar la ley”, señaló, no obstante, la delegada indicado que, por ello, actuarán “con los resortes que se tengan”

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo