Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

¿Qué tal?:Candidato a senador republicano dice que los embarazos por violaciones son “algo que Dios quiso”

Para el republicano, Richard Mourdock, "la única excepción que encuentro, para realizar un aborto, es en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo".

Por
Compartir

Una nueva polémica sobre el aborto se ha desatado en Estados Unidos. El protagonista, esta vez, es el candidato a senador de Indiana por el Partido Republicano, Richard Mourdock, quien afirmó que cuando una mujer queda embarazada debido a una violación “algo que Dios quería que pasara”.

El político se despachó estas afirmaciones tras ser consultado sobre el tema del aborto en medio de un debate con el candidato demócrata Joe Donnelly. La pregunta fue si debía permitirse el aborto en casos de violación o incesto.

“Me he visto en apuros con ese asunto por mucho tiempo, pero me di cuenta de que la vida es ese don de Dios. Y, creo, aun cuando la vida comienza en esa terrible situación de violación, que eso es algo que Dios quiso que ocurriera”, fue la respuesta de Mourdock, tal como consigna el diario Los Angeles Times.

“La única excepción que encuentro, para realizar un aborto, es en el caso de que la vida de la madre esté en riesgo”, agregó.

Una violación es una violación 

Esta no es la primera vez que el tema de las violaciones irrumpe en la campaña política norteamericana. En agosto último, el también candidato a senador republicano por Misurí, Todd Akin, señaló en una entrevista de TV que los cuerpos de las mujeres tienen manera de impedir el embarazo en caso de lo que llamó “violación legítima”.

Las afirmaciones del político provocaron el inmediato rechazo del presidente Obama, quien dijo que “una violación es una violación y que la idea de que hay diferentes tipos de violación no tiene sentido para el pueblo estadounidense ni para mí”.

Akin debió disculparse varias veces tras sus dichos, pero se negó a abandonar la contienda pese a las exhortaciones que le han hecho dirigentes de su propio partido, incluso de parte del candidato presidencial Mitt Romney.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo