Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

La violencia no da tregua: Al menos seis muertos por la explosión de auto bomba en Damasco

El hecho de sangre coincide el anunció del enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, de acuerdo para aplicar un alto el fuego durante los 3 días que dura festividad del sacrificio. Además 20 personas murieron hoy acuchilladas en la localidad siria de Duma.

Por
Compartir

Al menos seis personas murieron y otras veinte resultaron heridas por la explosión de un coche bomba en el barrio de Al Tadamon, en el sur de Damasco, informaron fuentes oficiales sirias.

“La bomba, colocada en un coche de marca Saba, explotó cerca de la panadería principal en el camino hacia Al Tadamon, matando a seis personas e hiriendo a otras veinte”, dijo una fuente que pidió el anonimato.

La fuente explicó que se ha establecido un cordón de seguridad en torno al lugar de la explosión y de las calles adyacentes, y añadió que la bomba provocó grandes daños materiales en el barrio.

Testigos presenciales señalaron que hay manchas de sangre en el suelo y que la mayoría de las ventanas se rompieron por la onda expansiva.

Por su lado, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos precisó en un comunicado que el coche bomba tenía por objetivo un autobús que trasladaba pasajeros, y elevó el número de víctimas a ocho personas y veinte heridos.

Se desconoce la autoría del atentado, aunque en anteriores ocasiones grupos islamistas han reivindicado ataques con bomba contra objetivos de la seguridad siria en la capital.

En Al Tadamon se registraron además duros enfrentamientos entre las fuerzas del régimen y los rebeldes en un puesto de control cerca de la mezquita de Al Aziz, indicaron los opositores Comités de Coordinación Local.

Sangrienta matanza

También en la periferia de la capital, al menos una veintena de personas murieron hoy acuchilladas en la localidad siria de Duma, en una nueva masacre de la que se acusan mutuamente el régimen sirio y los rebeldes.

La violencia prosigue en Siria dos días antes del inicio de la festividad musulmana del “Aid al Adha” (Fiesta del Sacrificio), para cuando el enviado especial de la ONU, Lajdar Brahimi, ha propuesto una tregua entre el régimen y los rebeldes.

Brahimi aseguró hoy en El Cairo que el Gobierno sirio ha aceptado este alto el fuego temporal, mientras que el islamista rebelde frente Al Nusra, ha anunciado ya que no lo acepta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo