Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Octubre de 2012

Egipto asegura haber matado al atacante del consulado de EE.UU. en Bengasi

El sospechoso se enfrentó a tiros este miércoles con las fuerzas de seguridad en el noreste de El Cairo. Cuando quiso lanzar una granada a los agentes, ésta rebotó y le causó la muerte. El atentado dejó 4 muertos entre ellos el embajador de EE.UU., Chris Stevens.

Por
Compartir

Autoridades de la policía egipcia aseguraron este jueves  que uno de los sospechosos de participar en el atentado en la ciudad libia de Bengasi, contra el consulado de Estados Unidos, murió en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de orden. 

El sospechoso se enfrentó a tiros durante una hora en la tarde del miércoles con las fuerzas de seguridad en el noreste de El Cairo. Cuando quiso lanzar una granada a los agentes, ésta rebotó y le causó la muerte.

En la vivienda en que se hallaba el presunto atacante se hallaron bombas, lanzagranadas, ametralladoras y gran cantidad de munición.

Cabe recordar que en el ataque contra el consulado de Bengasi, ocurrido el pasado 11 de septiembre y que presuntamente, fue planificado por extremistas islámicos, murieron el embajador Chris Stevens y otros tres ciudadanos estadounidenses.

Mientras tanto, en Túnez, permanece detenido un hombre de 28 años por su presunta vinculación con el atentado terrorista, según ha informado la cadena CNN.

Según fuentes consultadas por la cadena, el presunto terrorista se encuentra bajo custodia en Túnez y EE.UU. tiene denegado el acceso para entrevistarse con él, según ha explicado el senador Saxby Chambliss, republicano de mayor rango en el Comité de Inteligencia.

Chambliss no ha revelado el nombre del sospechoso, pero según la CNN respondería a Ali al-Ani Harzi, conectado con los grupos extremistas en el norte de África.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Chris Stevens#EE.UU.#Libia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo