Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Barack Obama vota por adelantado en Chicago Barack Obama vota por adelantado en Chicago

El candidato demócrata emitió su voto en Chicago y se convirtió en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado. Subrayó que en todo el país hay "un montón" de personas que ya han optado por esta opción.

Mundo

Barack Obama vota por adelantado en Chicago

Por 25 de Octubre de 2012

El presidente de EE.UU. y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, votó hoy por adelantado en un centro comunitario de Chicago para las elecciones del próximo 6 de noviembre.

Obama emitió su voto unos minutos después de las 16.00 hora local (21.00 GMT) en el centro comunitario Martin Luther King de Chicago y se convirtió en el primer presidente en ejercicio que hace uso de su derecho por adelantado y no espera al día de la elección para acudir a las urnas.

El presidente, quien presentó su licencia de conducir como prueba de identidad, conversó de forma animada y compartió risas con los miembros de la mesa electoral antes de emitir su voto en una máquina electrónica.

“Me alegro de haber renovado mi licencia de conducir”, bromeó Obama, quien también pidió entre risas a los miembros de la mesa electoral que ignoraran el hecho de que ahora tiene el pelo mucho más “gris” -en alusión a sus canas-, que en la foto de ese documento.

Además, se declaró “emocionado” y pasó unos minutos ante la máquina electrónica de voto ante la atenta mirada de otros ciudadanos que también estaban votando en ese momento.

“No voy a decir por quién he votado”, comentó el presidente antes de hacerse una foto con los miembros de la mesa electoral.

Obama destacó también que la votación por anticipado es un “proceso increíblemente” eficiente y subrayó que en todo el país hay “un montón” de personas que ya han optado por esta opción.

Un poco antes que Obama el principal estratega de su campaña, David Axelrod, también votó por adelantado en el mismo centro comunitario que el presidente.

Los expertos pronostican que entre un 35 % y un 40 % de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones, frente al 30 % que emitió su voto por adelantado en 2008.

Tanto Obama como la primera dama, Michelle Obama, quien ya votó por correo de forma anticipada la semana pasada, están animando a los ciudadanos a que hagan lo mismo y no esperar al 6 de noviembre.

El voto por adelantado favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano, John McCain.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día