Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Estilo Al Capone: por fraude fiscal condenan a 4 años de prisión a Silvio Berlusconi

El ex premier italiano era uno de los imputados por el llamado caso Mediaset, compañía audiovisual de la que es propietario, junto a Fedele Confalonieri, presidente de la firma.

Por
Compartir

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi fue condenado hoy a 4 años de prisión por el Tribunal Penal de Milán por un delito de fraude fiscal en el llamado caso Mediaset.

Berlusconi, para el que la Fiscalía de Milán pedía una condena de 3 años y 8 meses de cárcel, era uno de los imputados por este proceso, junto a Fedele Confalonieri, presidente del grupo italiano Mediaset, la compañía audiovisual de la que es propietario el exjefe de Gobierno italiano.

De acuerdo al portal RT.com, el ex premier italiano y otros 10 acusados fueron acusados de un complejo plan para adquirir los derechos de difusión de películas estadounidenses que se emitirán en sus redes privadas de televisión, a través de una intrincada red de compañías offshore. La fiscalía dice que luego, el político y su socio Confalonieri declararon pagos falsos a Mediaset para evitar el pago de impuestos.

Además, el tribunal dictaminó que Berlusconi tendrá prohibido desempeñar cualquier cargo público durante tres años y le ordenó pagar 10 millones de euros en daños y perjuicios. Se espera que el ex primer ministro apele a la decisión.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo