Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Octubre de 2012

Según encuesta, Romney supera en tres puntos a Obama en intención de voto

El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales, por lo que, de hecho, podría considerarse que ambos candidatos se encuentran en un empate técnico.

Por
Compartir

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, supera por una diferencia de tres puntos porcentuales a su rival demócrata, el presidente Barack Obama, según una encuesta publicada hoy por el diario The Washington Post, cuando faltan doce días para la jornada electoral.

Romney cuenta con el 50 por ciento de la intención de voto y Obama con el 47, según un sondeo conjunto con el canal televisivo ABC dado a conocer hoy, tres días después del tercer y último debate entre ambos candidatos.

Se trata de la primera vez en toda la campaña que una encuesta de este diario da ganador al candidato conservador y es el peor resultado que obtiene Obama en un sondeo del Post desde antes de la celebración de la Convención del Partido Demócrata a principios de septiembre.

La encuesta se realizó entre el 21 y el 24 de octubre -el tercer debate tuvo lugar el día 22 por la noche- sobre una población de 1.386 votantes que manifestaron su intención de acudir a las urnas el próximo 6 de noviembre.

Según el sondeo, los votantes perciben a Romney como el candidato más bien posicionado para hacer frente a las cuestiones económicas, ya que un 52 % de ellos asegura que el republicano le transmite más confianza en este sentido, mientras que sólo el 43 % se inclina por Obama.

Además, Romney ha mejorado en uno de los puntos en los que hasta la fecha flojeaba más: la empatía con los problemas del “hombre de la calle”.

Un 46 % de los encuestados opina que Romney está en mejor sintonía con las dificultades económicas de la gente, muy cerca del 48 % que cree que es Obama el más concienciado.

Tan sólo dos semanas antes, esta diferencia era de nueve puntos a favor del demócrata.

El sondeo tiene un margen de error de más o menos tres puntos porcentuales -exactamente la diferencia que separa a Romney de Obama-, por lo que, de hecho, podría considerarse que ambos candidatos se encuentran en un empate técnico, aunque resulta clara la tendencia del republicano al alza durante las últimas semanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo