Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Obama y Romney suspenden actos de campaña por la llegada del huracán “Sandy”

El actual mandatario y candidato demócrata no acudirá al acto que tenía en Virginia el lunes por la noche y ha cancelado un evento el martes en Colorado, su oponente republicano, Mitt Romney decidió cancelar todos los actos que tenía previstos hoy en Virginia.

Por
Compartir

El huracán “Sandy“, que se espera que se llegue este lunes a la costa noreste de Estados Unidos, obligó tanto al presidente Barack Obama, candidato a la reelección por el Partido Demócrata, como a su rival republicano, Mitt Romney, a suspender actos de campaña y reorganizar la agenda electoral.

Romney decidió cancelar todos los actos que tenía previstos hoy en Virginia y dirigirá sus últimos esfuerzos antes de las elecciones del 6 de noviembre al estado de Ohio, donde las encuestas le dan una ligera desventaja.

Obama tampoco pedirá voto en Virginia el lunes por la noche y ha cancelado un evento el martes en Colorado, otro de los estados en los que deshacer el empate técnico de las encuestas será clave para decidir quién será el nuevo presidente de Estados Unidos.

La campaña del presidente aún mantiene otro acto en Wisconsin el martes, aunque el mandatario sigue de cerca la evolución del huracán y puede cancelar definitivamente también ese mitin.

El huracán “Sandy” de categoría 1, que se espera que impacte con fuerza el lunes y martes en la costa noreste estadounidense, en estados como Virginia, Maryland, Nueva Jersey y Nueva York, ha frustrado los planes de intensificar ambas campañas en los últimos días en los estados decisivos de estas elecciones, los que aún no se inclinan claramente por uno u otro candidato.

El presidente visitará hoy la sede de la Agencia Federal de Gestión de Emergencia (FEMA, por su sigla en inglés), desde donde se coordina la preparación ante la llegada de fuertes vientos y lluvias, que pueden provocar inundaciones y cortes de luz en una zona densamente poblada.

En la tarde, Obama viajará a Orlando (Florida), donde tiene previsto un evento de campaña con el expresidente Bill Clinton el lunes y seguirá posteriormente a Ohio, otro de los estados clave.

Posteriormente, el presidente “volverá a la Casa Blanca para continuar pendiente del huracán ‘Sandy'”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo