Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

“Sandy” reduce ligeramente sus vientos y Nueva York cierra sus puentes

Los vientos huracanados de "Sandy" se notan a unos 280 kilómetros de su centro y los equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden registrar incluso a 780 kilómetros de distancia, lo que explica que gran parte de la costa del noreste de EE.UU. esté notando el azote de este huracán.

Por
Compartir

El huracán “Sandy” redujo hoy ligeramente sus vientos máximos sostenidos, hasta los 140 kilómetros por hora, y se espera que toque tierra en menos de una hora en la costa de Nueva Jersey, según el Centro Nacional de Meteorología (CNH) de Estados Unidos.

En un boletín especial emitido a las 23.00 GMT, ese organismo detalló que “Sandy” ha perdido además su características tropicales (derivadas de su origen geográfico y de su estructura interna), por lo que ahora está considerado un ciclón postropical.

El frente se encuentra a 50 kilómetros a este-noreste de Cape May y a unos 35 kilómetros al sur de Atlantic City, ambas en Nueva Jersey y avanza hacia el oeste-noroeste (300 grados) a 44 kilómetros por hora.

Este frente está provocando un fuerte oleaje que ha alcanzado los 3,7 metros en Kings Point (Nueva York) y 2,3 metros en Sandy Hook (Nueva Jersey).

“Los niveles del agua serán incluso más elevados cuando suba la marea”, pasadas las 20.00 hora local (02.00 GMT del martes), advirtió el CNH en su actualización.

Dado que el CNH únicamente hace seguimiento de los fenómenos considerados de características tropicales, este organismo sólo seguirá informando de “Sandy” hasta esta noche. Su último boletín será el de las 03.00 GMT.

Los vientos huracanados de “Sandy” se notan a unos 280 kilómetros de su centro y los equivalentes a los de una tormenta tropical se pueden registrar incluso a 780 kilómetros de distancia, lo que explica que gran parte de la costa del noreste de EE.UU. esté notando el azote de este huracán.

Nueva York se prepara

Buena parte de los puentes y túneles de la ciudad de Nueva York quedarán hoy cerrados a partir de las 19.00 hora local (23.00 GMT) ante la inminente llegada del huracán “Sandy” a la costa este de Estados Unidos.

El alcalde de la ciudad, Michael Bloomberg, anunció esta tarde el cierre de cuatro puentes más, todos ellos sobre el brazo este del río Hudson y que unen la isla de Manhattan con los barrios de Brooklyn y Queens.

Los nuevos puentes cerrados son los de Brooklyn, Queesnboro, Manhattan y Williamsburg.

Anteriormente, las autoridades habían ordenado el cierre de los puentes de Verrazano-Narrows, Throgsneck, Whitestone, Henry Hudson y Cross Bay Veterans, que se unen a otros que ya habían sido cerrados como el Tappan Zee, situado ya fuera de la ciudad.

Las autoridades municipales y estatales han señalado repetidamente que el tránsito por los puentes es peligroso en momentos de vientos fuertes.

También se anunció esta mañana el cierre de los túneles Brooklyn-Battery y Holland, situados que comunican el Bajo Manhattan con Brooklyn y Nueva Jersey, y que corren peligro de sufrir inundaciones.

Por ahora permanecerán abiertos los túneles Lincoln y Midtown, pero las autoridades no descartan cerrarlos también, si las cosas se complican.

También se ha cerrado la autopista FDR, una vía rápida que recorre el este de la isla de Manhattan, y que discurre en algunas zonas.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#huracán#Nueva York#Sandy

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo