Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Octubre de 2012

Temporal provoca colapso e inundaciones en Buenos Aires

Hay calles anegadas en algunos barrios porteños y localidades bonaerenses. En la mañana de este lunes no funcionan la mayoría de las líneas de subte. Hay autopistas restringidas en algunos tramos y alerta vial.

Por
Compartir

El fuerte temporal de lluvia que se registra en la mañana de este lunes en la ciudad de Buenos Aires y el área de la capital federal ya ha provocado graves anegamientos de calles y  múltiples complicaciones en el transporte público de pasajeros.

Sin ir más lejos, el servicio del subterráneo, minutos antes de las 7 de esta mañana, se encontraba interrumpido en la mayoría de las líneas y sólo funcionaba con normalidad la H (Corrientes-Parque Patricios), mientras que la A sólo operaba entre las estaciones Plaza de Mayo-Plaza Miserere.

La gran cantidad de lluvia caída originó anegamientos en calles de distintos puntos de la ciudad y del conurbano bonaerense. En el barrio de Belgrano, hay calles anegadas con un metro de agua, según relatan los vecinos. En el Conurbano bonaerense la situación también es complicada. Vecinos de las localidades de Banfield, Isidro Casanova, San Justo, Lomas de Zamora, Hurlingham indicaron que tienen problemas.

Hay evacuados en la zona de La Matanza y Esteban Echeverría, que hasta el momento ha incluido a unas 30 personas, informó Luciano Timerman, de emergencia de la provincia de Buenos Aires.

Derrumbe

En tanto en el barrio porteño de Constitución se registró un derrumbe de una casa frente a la Estación. Los bomberos debieron rescatar a una persona que quedó bajo los escombros cuando se disponía abrir el local de quiniela que tiene debajo de la casa derrumbada.

En cuanto al tránsito, hay problemas en las autopistas, que están restringidas en algunos tramos, como la 25 de Mayo, Perito Moreno, General Paz y Puente Pueyrredón. No funcionan los ferrocarriles Mitre, Sarmiento, Roca, Urquiza y el Belgrano Sur. La avenida del Libertador desde San Isidro hasta Capital tiene solo dos carriles habilitados.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo