Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

El alcalde Bloomberg confirma diez muertos en Nueva York tras Huracán “Sandy”

"Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias", dijo el edil. Sin embargo al cifra podría aumentar. Cadenas de noticias contabilizan hasta en 33 los fallecidos.

Por
Compartir

Al menos diez personas han muerto en la ciudad de Nueva York debido al “impacto sin precedentes” del huracán “Sandy”, confirmó este martes el alcalde de la Gran Manzana, Michael Bloomberg.

“Trágicamente, la tormenta se ha cobrado la vida de diez personas en nuestra ciudad. Sus familiares están en nuestros pensamientos y plegarias”, aseguró Bloomberg en una conferencia de prensa.

Sin embargo, la autoridad no descartó que la cifra amente en las próximas horas. De hecho cadenas norteamericanas como ABC News o Fox News ya cifran en 17 y 33 el número de víctimas fatales, la mayoría muertas tras la caída de árboles sobre automóviles y viviendas.

El alcalde de Nueva York afirmó que los esfuerzos de las autoridades se están concentrando en restablecer el servicio eléctrico y el sistema de transporte público, que podría tardar entre cuatro y cinco días en volver a operar.

Cabe recordar que en esta misma jornada, el presidente Barack Obama declaró como zona de catástrofe  las áreas de Nueva York y Nueva Jersey, cuestión que  pone a disposición de los gobiernos y comunidades locales los fondos, equipos y personal del Gobierno Federal necesarios para afrontar las consecuencias del desastre y socorrer a los varios miles damnificados por la súper tormenta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo