Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
30 de Octubre de 2012

Periodista radial boliviano sufre ataque incendiario mientras estaba al aire

El ataque dejó con serias heridas a Fernando Vidal, de 78 años, y a otro miembro de su equipo. El profesional es un duro crítico del gobierno provincial y solía exponer sus visiones al aire.

Por
Compartir

El periodista radial Fernando Vidal fue víctima de un ataque incendiario mientras conducía su programa en una estación de la ciudad sureña de Yacuiba, en Bolivia.

Personal de la radio informó que cuatro hombres encapuchados entraron al estudio, derramaron gasolina sobre el periodista y le prendieron fuego.

Vidal, de 78 años, y otro miembro de su equipo resultaron seriamente heridos con quemaduras en la cara, brazos y pecho.

El yerno de Vidal, Esteban Farfal, contó que Vidal es un duro crítico del gobierno provincial y que solía exponer sus visiones al aire.

En el momento del ataque, Vidal se encontraba entrevistando a dos personas que denunciaban un caso de corrupción en el Control Operativo Aduanero (COA) y era seguido en vivo por los oyentes.

Yacuiba está a sólo tres kilómetros del límite con Argentina. Varios periodistas como Vidal han denunciado el creciente aumento de contrabando en la zona, sobre todo de combustible.

Por su parte, la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) boliviana condenó el atentado. “Nuestra preocupación radica en la ausencia de una voluntad decidida para esclarecer hechos de violencia contra medios y periodistas, y recordamos que este atentado es el segundo en cuatro años en la zona fronteriza“, afirmó.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#ataque incendiario#Bolivia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo