Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obama llegó a Nueva Jersey para visitar las zonas afectadas por “Sandy” Obama llegó a Nueva Jersey para visitar las zonas afectadas por “Sandy”

Obama junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, realizarán un sobrevuelo sobre las áreas más dañadas de Nueva Jersey, donde "Sandy" tocó tierra el pasado lunes por la tarde y provocó una gran devastación, así como inundaciones en las zonas costeras.

Mundo

Obama llegó a Nueva Jersey para visitar las zonas afectadas por “Sandy”

Por 31 de Octubre de 2012

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llegó hoy a Nueva Jersey para visitar junto al gobernador de ese estado, Chris Christie, las zonas afectadas por el paso del ciclón “Sandy” y hablar con algunos de los damnificados.

El avión presidencial, en el que también viajaron el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney, y el director de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA), Craig Fugate, aterrizó en el aeropuerto de Atlantic City en torno a las 13.00 hora local (17.00 GMT).

Obama y Christie realizarán primero un sobrevuelo sobre las áreas más dañadas de Nueva Jersey, donde “Sandy” tocó tierra el pasado lunes por la tarde y provocó una gran devastación, así como inundaciones en las zonas costeras.

El presidente estadounidense se reunirá con los damnificados por el ciclón e inspeccionará los daños en las zonas impactadas, según anunció este martes la Casa Blanca.

También aprovechará para agradecer a los equipos de emergencia “que arriesgan sus vidas para proteger a sus comunidades” en situaciones críticas como ésta.

El ciclón “Sandy” continuaba debilitándose hoy tras haber causado entre 40 y 55 muertos en EE.UU., según distintas estimaciones, mientras 6,2 millones de usuarios siguen sin luz en la zona noreste del país.

Los estados de Nueva York y Nueva Jersey han sido los más afectados por el paso de “Sandy”.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día