Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Obama vuelve a la campaña en Wisconsin tras consecuencias de “Sandy” Obama vuelve a la campaña en Wisconsin tras consecuencias de “Sandy”

A cinco días de las elecciones y ante una concurrida audiencia en el aeropuerto de Green Bay (Wisconsin), el mandatario lamentó la "devastación" provocada por el ciclón.

Mundo

Obama vuelve a la campaña en Wisconsin tras consecuencias de “Sandy”

Por 1 de Noviembre de 2012

El presidente de EE.UU., Barack Obama, eligió hoy Wisconsin, un estado clave en el que aventaja ligeramente al republicano Mitt Romney, para volver a la campaña electoral después de tres días centrado en la respuesta al ciclón “Sandy”.

A cinco días de las elecciones y ante una concurrida audiencia en el aeropuerto de Green Bay (Wisconsin), el mandatario lamentó la “devastación” provocada por el ciclón, pero aseguró que también le ha “inspirado” la visita que hizo el jueves a las zonas afectadas junto al gobernador republicano de Nueva Jersey, Chris Christie.

“Cuando llega un desastre, vemos a Estados Unidos en su mejor forma. Todas las nimias diferencias que nos consumen en tiempos normales parecen desvanecerse. Durante las tormentas, no somos demócratas ni republicanos, sólo somos estadounidenses”, indicó el presidente, que viajará también hoy a Nevada y Colorado.

No obstante, Obama no tardó en dejar los halagos a la unidad política para arremeter de nuevo contra Romney, en un discurso centrado en su rescate del sector automotor y sus propuestas para impulsar la clase media y luchar por los desempleados e innovadores que “necesitan un campeón para mirar al futuro”.

“En las últimas semanas, Romney ha empleado todos sus talentos como vendedor para disfrazar las mismas políticas que nos llevaron a la recesión, y ofrecerlas como cambio. Pero sabemos cómo es el cambio, y eso no lo es”, señaló.

En un encendido alegato, Obama acusó a su rival de apostar por “el cinismo” en lugar de por la “decencia de los estadounidenses” y de “no contestar a preguntas sobre sus propias políticas”.

“El cambio es pasar por fin página tras una década de guerras para centrarnos un poco en construir el país”, subrayó el presidente estadounidense, quien afirmó también que “el cambio es continuar un legado de innovación y es reducir el déficit, pero para eso tenemos que pedir a los ricos que hagan su parte”.

“Durante ocho años tuvimos un presidente que compartía estas creencias. Su nombre era Bill Clinton. Pidió a los ricos que pagaran un poco más para poder financiar la educación y la innovación. Y uno de los que le criticó entonces resulta que ahora compite para ser presidente”, dijo en referencia al candidato republicano.

Clinton, convertido en “suplente” de Obama durante los tres días en los que el mandatario canceló sus actos a raíz del ciclón, se ha convertido en uno de los pilares de la campaña, dado el crecimiento económico que vivió el país durante su mandato.

El dirigente hará campaña el sábado junto al expresidente en Bristow (Virginia), en el que será el primer acto conjunto de ambos en la carrera electoral, después de que el paso de “Sandy” obligara a suspender un esperado evento de los dos el lunes en Ohio, según anunció hoy el equipo de reelección del mandatario.

Wisconsin, un estado clave que cuenta con 10 votos electorales, apenas recibió visitas de Obama al inicio de la campaña, pero en las últimas semanas su equipo ha intensificado los esfuerzos allí y algunos medios locales anticipan dos actos más del mandatario antes del día de elecciones, el sábado y el lunes.

Según una encuesta publicada hoy por la cadena NBC y el diario Wall Street Journal, el candidato demócrata aventaja a Romney en Wisconsin por un 49 % frente al 46% de su rival, aunque el republicano ha invertido más fondos allí y la campaña del mandatario sabe que el estado será “más difícil que en 2008”, según admitió hoy la portavoz Jen Psaki.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día