Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

La lucha contra el bipartidismo: Conoce a los otros candidatos a la presidencia de EE.UU

Gary Johnson, del Partido Libertario, Jill Stein de los Verdes junto a Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y Virgin Goode, de la Unión Constitucional han pugnado por espacio para expresar su puntos de vista.

Por
Compartir

Mientras los partidos republicano y demócrata saturan la campaña electoral de cara a unas elecciones de este martes que claramente se definirá entre el actual mandatario, Barack Obama y su contendor, Mitt Romney, las otras cartas presidenciales se la juegan por hacerse oír pese a la falta de cobertura mediática, que hace que muchos norteamericanos ni siquiera los conozcan.

Un reciente sondeo realizado por la consultora Gallup señala que el 50% de los votantes se siente identificado con las propuestas demócratas o las republicanas de Barack Obama y Mitt Romney, respectivamente. El otro 50% no participa en los comicios o simplemente da su voto al candidato visible con el que más empatizan sin estar convencidos del todo. Y en la minoría de casos, encuentran a otro candidato que representa sus ideales.

Para intentar romper con este férreo e histórico bipartidismo, recientemente se realizó en Chicago el primer debate electoral que iba más allá de Romney y Obama y en el que se abordaron temas que se han omitido de los cara a cara entre ambos.

“Independientemente de quien gane, Obama o Romney, van a suceder 3 cosas. Nos enfrentaremos a un estado policial, seguiremos interviniendo militarmente en las otras naciones del mundo y esto resultará en cientos de millones de enemigos adicionales para este país, algo que se puede evitar”, aseguró Gary Johnson, candidato presidencial por el Partido Libertario.

Por su parte, la candidata presidencial por el Partido Verde, Jill Stein, afirmó que “los pocos ricos que hay se hacen más ricos que nunca y la clase política no solo no mejora la situación, sino que la empeora mucho imponiendo medidas de austeridad a la gente corriente mientras continúan desperdiciando miles de millones de dólares en guerras por el petróleo que no necesitamos, los rescates de Wall Street y exenciones fiscales para los ricos”.

Stein protestó a las puertas del segundo debate presidencial entre Obama y Romney por la exclusión del resto de candidatos, por lo que acabó detenida, esposada y, según describió durante el debate alternativo, atada a una silla durante 8 horas.

Los otros dos candidatos que tomaron parte en este debate fueron Rocky Anderson, del Partido de la Justicia, y Virgin Goode, del Partido de la Unión Constitucional. Ambos fueron sumamente críticos con la política exterior del Gobierno actual y destacaron lo mucho que se parecen las propuestas de los demócratas y los republicanos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo