Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Pugna al rojo en EE.UU: Romney hará campaña en dos estados el día de las elecciones

El candidato repúblicano visitará Ohio y Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata en el que los republicanos han hecho importantes avances. Barack Obama, por su parte, no tiene de momento ningún acto de campaña previsto para este martes.

Por
Compartir

El candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, hará campaña en Cleveland (Ohio) y Pittsburgh (Pensilvania) este martes, el mismo día de las elecciones presidenciales, según informó hoy su equipo.

Romney visitará el disputado Ohio y también Pensilvania, un estado tradicionalmente demócrata en el que los republicanos han hecho importantes avances, para “seguir trabajando hasta que cierren las urnas”, según dijo un asesor de su campaña a la cadena NBC.

La elección de Pensilvania refleja la confianza de su campaña en conquistar estados que en 2008 concedieron por un amplio margen la victoria a Obama, pero que en esta ocasión están más divididos.

Según la media de encuestas que elabora la web RealClearPolitics, Obama mantiene una ventaja de 3,8 puntos porcentuales sobre Romney en Pensilvania, estado donde el actual mandatario se impuso hace cuatro años por 10,3 puntos de diferencia a su entonces rival, John McCain.

El último mitín de Obama

Antes del anuncio de hoy, se esperaba que el último mitin de la campaña de Romney fuera el de esta noche en Manchester (Nuevo Hampshire), otro estado en el queObama ganó en 2008 con 9,6 puntos de ventaja.

Hacer campaña el día de las elecciones no es raro en Estados Unidos: en 2008 Obama viajó al entonces crucial Indiana para un mitin el mismo 4 de noviembre, mientras que McCain encontró tiempo después de votar en Phoenix (Arizona) para buscar los últimos sufragios en dos actos en Nevada y Colorado.

Romney planea votar el martes a las 8.35 hora local (13.35 GMT) cerca de su casa en la localidad de Belmont (Massachussetts) y pasará la noche electoral en el Centro de Convenciones y Exhibiciones de Boston junto a su “número dos”, Paul Ryan.

Obama, por su parte, no tiene de momento ningún acto de campaña previsto para mañana y, tras haber votado por adelantado el pasado 25 de octubre, pasará el día en Chicago (Illinois), donde ha organizado un partido de baloncesto para descargar tensiones.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo