Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Noviembre de 2012

Vaticano: Comienza el juicio contra el presunto encubridor del ex mayordomo del papa

El Tribunal a la petición de anular la imputación contra Claudio Sciarpelletti, al considerar que dio tres versiones diferentes sobre el sobre con documentos reservados que fue hallado en su poder.

Por
Compartir

El juicio contra el informático Claudio Sciarpelletti, acusado de presunto encubrimiento de Paolo Grabiele, ex mayordomo de papa, en el robo y difusión de documentos reservados del pontífice, Benedicto XVI, se inició este lunes en el Vaticano con el rechazo por parte del Tribunal a la petición de anular la imputación contra Sciarpelletti, al considerar que dio tres versiones diferentes sobre el sobre con documentos reservados que fue hallado en su poder.

La petición fue hecha por su abogado, Gianluca Benedetti, en la primera audiencia del juicio, que continuará el próximo día 10.

El juicio contra Sciarpelletti, de 48 años es el segundo del escándalo de robo y filtración de documentos reservados enviados al papa Benedicto XVI, conocido como “Vatileaks”.

Por este caso, Paolo Gabriele, de 46 años, fue condenado el pasado 6 de octubre a 18 meses de cárcel, que cumple desde el 25 de octubre en una celda del Vaticano.

En esta primera audiencia, el abogado Benedetti reiteró que su defendido colaboró desde un primer momento con la justicia vaticana y que nunca encubrió a Gabriele, con el que no le unía una gran amistad, sino simplemente de conocerse en el trabajo, según afirmó.

Sciarpelletti, según se supo en esta primera audiencia, fue detenido después de que una “llamada anónima”, hecha al parecer por un oficial de la Secretaria de Estado de la Santa Sede (“presidencia del Gobierno”), informara de su supuesta íntima amistad con Gabriele.

Los investigadores fueron al lugar donde trabajaba Sciarpelletti, encargado del mantenimiento de los ordenadores del Vaticano, y encontraron en un cajón de su despacho un sobre con documentos reservados.

En una primera versión dijo que se los entregó el propio Gabriele, en otra, un sacerdote, y en otra, una persona distinta que no fue identificada en el juicio.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Benedicto XVI#Vaticano

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo