Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

[Fotos] Las 10 imágenes que han marcado las elecciones norteamericanas

Los comicios se han desarrollado con tranquilidad en los miles de centros de votación en los 50 estados de la nación. Además del presidente, los cerca de 100 millones de electores esperados cambiarán a los integrantes de la Cámara de Representantes y a un tercio del Senado.

Por
Compartir

Millones de estadounidenses acudieron hoy desde temprano a las urnas para elegir al  presidente nº 45 de EE.UU. entre el demócrata Barack Obama, que busca la reelección, y el republicano Mitt Romney, en una jornada que transcurre con normalidad.

Los centros de votación en los 50 estados de la nación, que tiene seis husos horarios, ya abrieron sus puertas, los últimos en Hawai, y los de la costa Este serán los primeros en cerrar en torno a las siete u ocho de la noche hora local (00.00 GMT del miércoles).

Escuelas públicas, iglesias y centros comunitarios sirven de centros de votación para elegir al presidente y para definir, además, la configuración de la Cámara de Representantes, un tercio del Senado, once puestos de gobernador, decenas de iniciativas ciudadanas y miles de cargos locales y estatales.

1.- Tras votar: El candidato republicano, Mitt Romney, y su esposa Ann conversan tras depositar su voto en Belmont, Massachusetts.

2.- Obama y sus voluntarios: El presidente y candidato demócrata conversa con voluntarios desde la oficina de campaña en Chicago (Illinois) en plena jornada electoral.

3.-  feliz de cumplir con su deber cívico: Leslie Fabian celebra haber ejercido su derecho a voto en una máquina electrónica instalada en una lavandería en Chicago.

4.- Advertencia en varios idiomas: Un cartel advierte en Nueva York que no debe hacerse campaña en los colegios electorales.

5.- La compleja votación en los zonas afectadas por “Sandy”: Una interventora ayuda a un ciudadano a votar iluminando con una linterna en una oscura tienda de campaña habilitada como colegio electoral en Staten Island (Nueva York).

6.- Haciendo fila…sentados: Habitantes de Virginia madrugaron para hacer cola antes del amanecer para ejercer su derecho al voto, ante el edificio histórico Hunter House en la localidad de Vienna.

7.- ¡Vote Aquí!: Los ciudadanos hacen cola para depositar su voto en un instituto de Silver Sprintg (Maryland).

8.- Así es el voto electrónico: Un hombre utiliza una máquina de voto electrónico en una escuela de primaria de Bowling Green (Ohio).

9.- Juramento electoral: Antes de iniciar su labores en una mesa de votos en Pineville (Carolina del Norte) los integrantes realizan este juramento.

10.- Yo voté: Pegatinas en español e inglés en la Biblioteca Martin Luther King Jr, en Washington DC. El voto latino será crucial en algunos de los estados en los que se juega la presidencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo