Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Noviembre de 2012

Obama impulsará acuerdo fiscal si es reelecto

Según asesores del mandatario y candidato demócrata, la Casa Blanca pretende actuar rápidamente en el Senado porque "quiere un gran acuerdo" antes de la pausa del actual Congreso en diciembre. La meta es evitar una caída en "abismo fiscal".

Por
Compartir

De ser reelecto por otro periodo de cuatro años, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama renovará su compromiso de un acuerdo bipartidista que impida caer al “abismo fiscal” que amenaza con generar una recesión, tal como anunciaron sus asesores en el Senado, este mismo martes.

Haciendo gala de una perspectiva optimista, Obama tiene previsto contactarse con los republicanos mañana miércoles y comprometerse a encontrar un terreno común para tratar el fin de las exenciones impositivas de la era Bush, que se agotan este año; además pretende lanzar un plan de reducciones de gasto que quitarían de la economía US$ 600 mil millones en el 2013.

Obama “quiere que el proceso comience inmediatamente”, mencionó un colaborador mientras otro detalló que “podríamos movernos rápidamente”, al explicar que los ingredientes básicos de cualquier acuerdo, como un aumento de los ingresos fiscales y recortes a los programas de ayuda social,  se han debatido exhaustivamente en los últimos dos años.

“Todo el mundo sabe qué es lo que debe hacerse”, indicó.

Dos colaboradores demócratas precisaron que funcionarios de la Casa Blanca abordaron el asunto con senadores de alto rango del partido, aunque sigue sin definirse cómo procedería Obama en caso de ser reelecto.

La Casa Blanca pretende, sin embargo, actuar rápidamente porque “quiere un gran acuerdo” antes de la pausa del actual Congreso en diciembre. El Gobierno no ha comentado en público al respecto.

En la otra cara de la moneda, si el candidato republicano Mitt Romney gana los comicios del martes, gran parte del pacto de reducción del déficit que remplaza los recortes automáticos y las reformas del código impositivo entra en pausa hasta que el nuevo mandatario tome el cargo el 20 de enero.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo