Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Noviembre de 2012

El Dalái Lama pide a Obama apoyo a una solución “aceptable” para el Tíbet

Dada la deteriorada situación en el Tíbet (...), espero que su Administración sea capaz de dar pasos hacia delante y abogar por una solución mutuamente aceptable", dijo el líder tibetano.

Por
Compartir

El líder espiritual tibetano, el Dalái Lama, felicitó este miércoles a Barack Obama por su reelección como presidente de EE.UU. e instó a la Administración norteamericana a apoyar una solución “aceptable” para el conflicto en el Tíbet.

“Dada la deteriorada situación en el Tíbet (…), espero que su Administración sea capaz de dar pasos hacia delante y abogar por una solución mutuamente aceptable”, dijo el líder tibetano, según el portal virtual tibet.net.

El Dalái Lama, de visita en Japón y exiliado desde hace décadas en el norte de la India, valoró positivamente la actitud mantenida hasta ahora por Obama sobre el contencioso.

“Hace más de un año que delegué mi autoridad política en un líder tibetano elegido, pero como uno más de los seis millones de tibetanos quiero agradecerle su firme apoyo a nuestros esfuerzos por encontrar una solución pacífica a los problemas del Tíbet”, afirmó.

El líder espiritual tibetano agregó que en 2008 Obama “inspiró al mundo con un llamamiento a asumir responsabilidad” ante “los problemas globales” y aseguró que la clave de la reelección está en sus “esfuerzos concienzudos por mantener viva” esta “esperanza”.

China considera a Tíbet parte del país desde hace siglos, por uniones dinásticas y conquistas en la época imperial, mientras que para los tibetanos en el exilio, el “Techo del Mundo” era virtualmente independiente hasta que fue ocupado por el Ejército comunista a principios de la década de los 50 del siglo pasado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo