Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Buenos Aires: Tres millones de personas afectadas por apagón que aún no termina Buenos Aires: Tres millones de personas afectadas por apagón que aún no termina

Según la eléctrica Edesur, el motivo del apagón fue "una doble falla en dos líneas de alta tensión de la red Costanera-Bosques, que hicieron salir de servicio a 12 subestaciones, por causas que se investigan".

Mundo

Buenos Aires: Tres millones de personas afectadas por apagón que aún no termina

Por 8 de Noviembre de 2012

No podía ser peor. Este miércoles los bonaerenses debieron enfrentar un masivo apagón que origino un verdadero caos en la ciudad sobre todo a la hora peak en que las personas intentaban volver a su casas sin metro y sin semáforos en las principales avenidas del centro de la ciudad. Por si esto fuera poco, la ciudad además enfrentó -por quinto día consecutivo- temperaturas superiores a 35 grados y  la acumulación de grandes cantidades de basura en las calles debido a una protesta de los recolectores.

Pese a que la luz comenzó a volver a partir de las 21 horas, según lo confirmado por la eléctrica Edesur, cuyo servicio afectó a casi tres millones, aunque aún hay algunos barrios sin luz, consigna el diario argentino La Nación. 

Entre los barrios afectados se encontraron Once, San Cristóbal, Balvanera, Devoto y Villa Crespo, San Telmo, Villa del Parque, Belgrano, Colegiales, y Palermo, entre otros.

Desde Edesur informaron que el motivo del apagón fue “una doble falla en dos líneas de alta tensión de la red Costanera-Bosques, que hicieron salir de servicio a 12 subestaciones, por causas que se investigan”.

No obstante, fuentes del sector tampoco descartaron la hipótesis de un sabotaje. Por eso, personal de la empresa junto con expertos de Gendarmería recorrían el tramo que corre paralelo a la autopista Buenos Aires-La Plata.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día