Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Buenos Aires: Multitudinaria convocatoria en nuevo cacerolazo contra Cristina Fernández

En las pancartas que llevan las columnas de manifestantes que se reúnen en diversos puntos del centro porteño, pueden leerse múltiples reclamos dirigidos a la presidenta entre ellos la inflación, la inseguridad, y el cepo cambiario. Se

Por
Compartir

Después de semanas de convocatorias, debates y expectativa, grandes grupos de personas comenzaron a concentrarse esta tarde en distintos puntos de la ciudad por el cacerolazo del denominado 8N.

Según la convocatoria, realizada a través de las redes sociales como Twitter con hashtags como #8N, el punto de encuentro principal es el Obelisco. Hacia allí comenzaron a confluir pasadas las 19 distintas columnas de ciudadanos.

El primer lugar donde se vio a miles de bonaerenses portando una enorme bandera fue Santa Fe y Callao, donde se realizaba una marcha hacia el microcentro.

También comenzaron las concentraciones en Belgrano, Recoleta, Monserrat, Balvanera y Caballito.

En las pancartas pueden leerse distintos reclamos dirigidos a la presidenta Cristina Kirchner, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el cepo cambiario.

Se trata del segundo cacerolazo en todo el país en protesta contra la gestión del Gobierno. Al igual que el primer cacerolazo, el denominado 8N fue convocado a través de Twitter y de grupos de Facebook.

La previa a la llegada del llamado 8N, hubo todo tipo de acusaciones cruzadas. El oficialismo culpó a la oposición y a los medios de comunicación no oficialistas de ser los impulsores de la marcha. Desdel el oficialismo, aseguraron que se trató de una convocatoria ciudadana y pidieron asistir “sin identificación partidaria”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo