Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

Condenan a un año de cárcel al director de “La Inocencia de los musulmanes”

Basseley Youssef, quedó bajo arresto en septiembre acusado de incumplir con la condena que le impusieron los tribunales en 2010 por cometer un fraude bancario al que se atribuyeron 800.000 dólares en pérdidas.

Por
Compartir

La juez Christina Snyder de la Corte del distrito central de California en Los Ángeles sentenció hoy a un año de cárcel a Mark Basseley Youssef, el autor del polémico filme que se burla de Mahoma, después de que éste admitiera haber violado los términos de su libertad condicional por un delito de estafa.

Basseley Youssef se convirtió en el centro de las iras de la comunidad islámica internacional bajo los pseudónimos de Nakoula Basseley Nakoula y Sam Basile por ser el responsable de la productor “La inocencia de los musulmanes” que se mofa del profeta de los mahometanos.

Un adelanto de ese filme, un clip de 14 minutos distribuido a través de YouTube, desencadenó una respuesta violenta en varios países de Oriente Medio hasta el punto de causar varios muertos.

Basseley Youssef, residente en California, quedó bajo arresto en septiembre poco después de estos incidentes acusado de incumplir con la condena que le impusieron los tribunales en 2010 por cometer un fraude bancario al que se atribuyeron 800.000 dólares en pérdidas, según el diario Los Angeles Times.

Debido a ese delito, Mark Basseley Youssef pasó 21 meses en prisión y cuando quedó en libertad se le impuso como condición que no accediera a computadores ni a internet sin permiso expreso de las autoridades.

Hoy el acusado admitió haber cometido cuatro delitos, incluido el de utilizar nombres falsos, a condición de que la Fiscalía retirara varios cargos en su contra, como el hecho de que mintiera a la policía cuando aseguró que su papel en “La inocencia de los musulmanes” se limitó al de guionista.

La magistrado denegó el arresto domiciliario y optó por enviarlo de nuevo a la cárcel por considerar que el acusado mantenía una actitud de “engaño continuado”.

Una vez cumpla su año de encarcelamiento, quedará en régimen de libertad condicional durante 4 años.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo