Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Noviembre de 2012

[Fotos] ¿No será mucho?: Empresa polaca utiliza a modelos en topless para vender ataúdes

Vida y muerte se unen peligrosamente en la campaña publicitaria de una compañía polaca de ataúdes que vende sus productos con imágenes de atractivas modelos semidesnudas posando a horcajadas sobre los féretros. La iglesia católica reaccionó con indignación.

Por
Compartir

Es cierto, la vida y la muerte han estado siempre vinculadas en casi todos los sistemas simbólicos y de cosmovisión. Con esta idea en mente una empresa de ataúdes con sede en Polonia optó por romper el molde y promocionar sus mercancías —innegablemente mortuorias— con la imagen de vividas mujeres semidesnudas y con el cuerpo pintado, posando sobre sus productos en poses más se sexys.

A horcajadas sobre los féretros, las chicas protagonizan un calendario 2013 de la empresa propiedad de Zbigniew Lindner, para quien un ataúd no es un símbolo religioso, sino un producto cualquiera, uno que bien puede publicitarse como se hace con los trajes, los cosméticos o la joyería.

Indignación católica 

No obstante a la Iglesia Católica, con una fuerte presencia entre la población polaca, no le hizo nada de gracia esta polémica apuesta publicitaria y se apuró a condenarla. A juicio de un vocero clero del país del Papa Juan Pablo II, la muerte debe ser tratada con solemnidad y no mezclarse de ninguna manera con el sexo.

Con todo, la osada propuesta de la compañía hace ver que quizá Polonia esté atravesando por un momento de confrontación con los viejos tabúes que todavía persisten sobre sexualidad y religión.

Aquí te dejamos algunas imágenes del polémico calendario. ¿Qué opinas?

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Iglesia Católica#Polonia

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo